REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
03.09.2009
Profe Salorio
Carta a los Señores Padres

Como todos los jueves de aquí­ en mas. El Profe Salorio, publicará una nota. Aquí­ un mensaje abierto hacia quienes llevan a sus hijos a las canchas de fútbol. Imperdible.

Ampliar

Foto Ilustración: Nora Goya-

Hola querido papá y mamá: Seguramente ya habrás leí­do el cuento de la presión en el fútbol que se publicó en el anterior número.
Llegó el momento que nos comuniquemos un poco, y quiero que entiendas que la vida tuya ya la viviste, ahora en esta la que tiene que vivir su vida es tu hijo.

Apurar los procesos de los niños es lo peor que se pueda efectuar hacia ellos, yo te propongo un ejercicio, pone en funcionamiento tu memoria y recorda los buenos momentos que pasaste con tus abuelos, tí­os, padres y amigos que participaron de una infancia que seguramente en la mayorí­a de los casos fue feliz.

Porque apurar su ida a probar suerte en Bs. As en edades donde el niño necesita mucho de ustedes, o lo peor en la adolescencia, edad donde se forma la estructura de un hombre, produce heridas irrecuperables. Todaví­a estamos a tiempo en enmendar algunos errores que cometemos todos los padres, acompañá a tu hijo en la competencia pero desde el aliento positivo no desde la presión donde se mortifican vos y tu hijo.

Lo mas importante de una familia es disfrutar lo que consiguió con el fruto del amor en ese arbolito pequeño que esta creciendo y que en cada gesto hay algo que se parece a vos.

Esto es una carta abierta a que apurar los tiempos producen daños que después son difí­ciles de corregir, en esto debemos unirnos Padres, Formadores, docentes, periodismo deportivo y familia, los cuales somos los responsables de formar a niños que luego serán hombres que estarán en los destinos de nuestro paí­s. El fútbol es formador de jóvenes que con el apoyo de todos van a estar alejados de todos los elementos nocivos en la formación de su vida.

Quizás con estas simples lí­neas te des cuenta que lo mas importante es estar al lado de tu hijo en la participación de un juego y no en la presión de efectuar un deporte tratando de conseguir cosas que quizás vos no conseguiste.

Te mando un abrazo y hasta la próxima.

Profesor Gerardo Salorio


Volver