REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Zona: Competencia - Nro. Fecha: 17 19.11.2012
7ma División
RAFAELA ESTUVO PRESENTE

Uno de los logros más significativos de Juveniles A, fue el título de la 7ma División de Atlético Rafaela, sabiendo que el 2012 fue el año de debut de esa categoría en Inferiores de AFA.

Ampliar

Generalmente, los campeones en Inferiores se reparten entre Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba. Pero, hoy tenemos que agregar una ciudad a esa prestigiosa lista: Rafaela. Porque los pibes de la 7ma División de la "Crema" se consagraron campeones de un torneo con muchos vaivenes pero que finalmente se quedó en la localidad santafesina.
A la última fecha, Atlético estaba puntero a dos puntos de All Boys y a tres de Gimnasia. Los cálculos para el campeonato se complicaban por el hecho de que el "Albo" tenía un partido pendiente, lo que hacía que si ganaba su compromiso en esa fecha, dejaba en suspenso el campeonato hasta que dispute su partido.
Los partidos eran los siguientes: Rafaela recibía en su cancha a Quilmes, All Boys visitaba Florencio Varela para medirse contra Defensa y Justicia, mientras que Gimnasia tenía una parada muy difícil en el C.A.R frente a Arsenal.
All Boys tenía tres finales que ganar y ya había superado una entresemana. Con un 3 a 0 contundente a Arsenal se mantenía firme a la expectativa del campeonato, y frente al "Halcón" de Varela fue un primer tiempo a pura confianza. Con un gol de Luciano Herrera los de Floresta se habían puesto 1 a 0 y no había campeón hasta el momento.
En Rafaela las noticias llegaban distorsionadas y el nerviosismo aumentaba. Pero, en el segundo tiempo, todo pareció aclararse para la "Crema". A los 20 minutos, Diego Montiel marcaba el gol para los locales que se ponían 1 a 0 arriba, y en los celulares se escuchó el dato alentador: había gol de Defensa.
Con el 1 a 1 All Boys debía esperar que Rafaela no gane, pero Rafaela mantuvo el 1 a 0 y ganó.
El grito de campeón fue más que eso: fue una alegría tanto para jugadores, padres, técnicos, dirigentes, utileros, porque la 7ma el año pasado disputaba campeonatos en la Liga Local, y hoy salía campeón en AFA, todo un logro.
Sin duda, uno de los título que más emociona ya que estamos hablando del crecimiento del fútbol de Inferiores en ciudades del pais que antes no podían llegar ni siquiera a participar de estos torneos.

Esta es la campaña de los rafaelinos:

1° 5 a 1 Aldosivi V
2° 2 a 1 S. Martín [SJ] L
3° 4 a 0 I. Rivadavia V
4° 3 a 0 Chacarita L
5° 2 a 2 Ferro V
6° 1 a 2 Estudiantes [BA] L
7° 3 a 0 Alte. Brown V
8° 1 a 1 Sarmiento V
9° 3 a 4 Def. y Justicia L
10° 3 a 0 Arsenal V
11° 2 a 1 Dep. Merlo L
12° 4 a 2 Olimpo V
13° 1 a 1 Gimnasia L
14° 2 a 1 All Boys V
15° 2 a 2 Instituto L
16° 3 a 2 Atlanta V
17° 1 a 0 Quilmes L

Foto: Gentileza La Crema es de Primera.com.ar

LA HORA JUVENIL


Volver