REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Zona: Campeonato - Nro. Fecha: 17 19.11.2012
7ma División
LANÚS, POR ENCIMA DE TODOS

El campeón finalmente fue un equipo que hace unas fechas atrás no estaba en los cálculos. Pero hubo un partido bisagra que lo catapultó a la punta y al título.

Ampliar

El "Grana" se mantuvo siempre expectante, en un tercer o cuarto lugar, esperando una oportunidad para tomar la punta del campeonato. Ya sea por errores de los rivales, pero seguramente por un gran mérito propio, los chicos de la 7ma división de Lanús tuvieron esa gran chance por la fecha 12.
Ese día se enfrentaron contra Boca en La Candela, y remontaron un 0 a 1 abajo para ganarlo por 4 a 1. Fue una verdadera paliza que alentó a los jugadores del equipo sureño a mantenerse arriba y no dejar la punta hasta la última fecha.
El partido final fue en el Tita Mattiusi ante Racing, y otra vez Lanús bajó a un grande de visitante, esta vez por 2 a 0, para coronarse campeón de 7ma división.
Sin embargo, el partido no careció de dificultades para el "Grana". Luego de un buen comienzo, el gol tempranero no apareció y el nerviosismo empezó a pesar entre los jugadores que sabían que se estaban jugando grandes cosas. Racing atacó durante casi todo el primer tiempo pero no pudo llegar al gol, ya sea por el travesaño o por las grandes intervenciones del arquero Pablo Fernández se fueron 0 a 0 en el entretiempo.
Pero iba a ser en el segundo cuando Lanús encontraría el gol que lo soltara. Fue su capitán, Marcos Astina quien resolvió en una muy buena jugada para el 1 a 0 a los 15 minutos. Luego, su goleador, Joel Martínez, capitalizaría el segundo, tras muchos rebotes [travesaño y arquero incluidos] que marcara el definitivo 2 a 0.
No hizo falta saber de otros resultado porque el Grana dependía de si mismo. Así que el festejo se escuchó en Avellaneda hasta Lanús y fue un fuerte "Dale Campeón".

La campaña fue la siguiente:

1° 1 a 0 Unión L
2° 3 a 1 Vélez V
3° 0 a 0 Belgrano L
4° 0 a 0 Godoy Cruz V
5° 3 a 0 Argentinos L
6° 2 a 0 Colón V
7° 2 a 2 Independiente L
8° 4 a 1 Newell's V
9° 1 a 2 Banfield L
10° 0 a 1 Huracán V
11° 1 a 2 Tigre L
12° 4 a 1 Boca V
13° 4 a 2 Estudiantes L
14° 2 a 0 San Lorenzo V
15° 2 a 0 River L
16° 1 a 0 R. Central L
17° 2 a 0 Racing V

Foto: Renzo Cavanna, Exclusivo La Hora Juvenil

LA HORA JUVENIL


Volver