REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Zona: Campeonato - Nro. Fecha: 17 20.11.2012
4ta División
¡DALE CAMPEÓN!

River derrotó a Rosario Central por 2-0, con goles de Ezequiel Aguirre y Leandro Garate, y se consagró campeón de 4º división de la Copa Campeonato.

Ampliar

Muchísima expectativa en Ezeiza. En la última fecha de la Copa Campeonato se enfrentaron el primero y el segundo de la tabla, con tan solo dos puntos de diferencia. River, con el empate se consagraba, Rosario Central solo con una victoria gritaba campeón. La derrota no le servía a ninguno.
Desde el inicio del primer tiempo, el conjunto rosarino salió a buscar la victoria. Acuña era el delantero más peligroso y fue el quien a los 7 minutos conectó de cabeza un centro pasado desde la derecha, y Cabrera con lo justo despejó en la línea, para alivio del local y bronca del visitante.
Tres minutos más tarde, fue River el que tuvo su primera llegada más clara, a través de una jugada colectiva que habilitó a Garate por la derecha, el delantero remató y en la liínea sacó el defensor. El rebote lo capturó Maciel y el arquero evitó la caída de su valla.
Poco a poco, la euforia de Central se apagó y el Millonario se adueñó del balón y del terreno de juego. Un cabezazo de Leandro Garate, un remate potente de Ezequiel Aguirre agrandaron la figura del arquero, y pusieron al equipo rosarino cada vez más cerca de su arco. A pesar de las buenas actuaciones de los delanteros de los dos, el primer tiempo se fue igualado en cero, lo que beneficiaba a River, y preocupaba a Central.
El segundo tiempo arrancó con todo para el local, a los 2 minutos un pelotazo largo habilitó al Topo que quedó mano a mano con el arquero y con un remate al palo más lejano puso el 1-0 que desató la alegría de toda la parcialidad Millonaria.
Central estaba volcado en ataque y se descuidaba en defensa, por lo que River aprovechaba para jugar de contra. En una de ellas, Denot habilitó a Aguirre, incansable, quien remató en el borde del área, pero el arquero Ledesma se lució y con un manotazo certero desvió el balón.
El conjunto del Tapón Gordillo acariciaba el título, pero necesitaba asegurar el resultado. De eso se encargó el goleador Garate, que cambió por gol el penal que le cometieron a Del Giglio, con una definición soberbia ya que la picó con suma tranquilidad al medio del arco a los 26 minutos. River ya empezaba a sonreír y sabía que sólo una catástrofe le impediría ser campeón. Sin embargo, Central estaba golpeado y ni siquiera con los cambios pudo lograr el gol del honor
La alegría Millonaria se desató con el pitazo final del árbitro y todo el banco de suplentes salió al campo de juego para festejar con los jugadores y el técnico. Muchos de los integrantes de este plantel se consagraron el año pasado también en 4ta división, por lo que se llevaron la alegría de un bicampeonato. ¡Felicidades campeones!

Johanna Guzmán


Volver