|
Ampliar |
|
El último turno de la tarde esperaba por la sexta categoría de River, que está a un punto del puntero y sigue invicta en lo que va de este 2012, y su símil de Boca, que tiene un andar irregular y necesitaba ganar para prenderse en la lucha por el título. Con una gran cantidad de público en Ezeiza se esperaba un encuentro interesante entre los rivales de toda la vida.
El inicio del primer tiempo no marcó diferencias en cuanto al juego, si bien River mantuvo el control de la pelota, no era peligroso en ofensiva; Boca, en cambio, esperaba en mitad de cancha bien ordenado, sin arriesgarse. A los 16 minutos, un corner desde la izquierda al segundo palo lo encontró el capitán Pablo Carreras y de cabeza puso arriba a la Banda.
Con el marcador a favor, el local fue por más, volcado completamente en ofensiva y con un Tomás Martínez enchufado que dibujó una gran jugada por izquierda y habilitó a Fittaioli por el medio, que frente al arco sólo tuvo que empujarla para poner el 2-0 a los 21 minutos. Boca no inquietó demasiado en el área rival y le permitió a River manejar los tiempos del partido que, incluso, casi se fue con una ventaja mayor tras un disparo de Acosta cuyo rebote capturó Gio Simeone que remató medio incómodo lo que posibilitó que un defensor Xeneize desviara la pelota en la línea y evitara una nueva caída de su valla.
En el complemento bajó un poco la intensidad del local y Boca aprovechó para adelantarse en el terreno y buscar el descuento. A los 15 minutos, un centro desde la derecha al segundo palo encontró a Romero, que de cabeza puso el 1-2 para el conjunto de la Ribera y dejó el marcador en suspenso con media hora por jugarse aún.
Un remate de Delgado por arriba del travesaño y un cabezazo de Barboza que se fue cerca del palo derecho fueron las chances más peligrosas para ambos equipos, sin embargo la más clara en el final sería para el Millonario. A los 40"™, Simeone fue derribado en el área tras una gran jugada personal y el árbitro sancionó la pena máxima; en la ejecución del penal, el "Cholito" pateó despacio abajo, fácil de atajar para el arquero Budiño, que se convirtió en figura y le dio una vida más a su equipo de rescatar un empate.
Finalmente fue victoria para River, que estiró su racha invicta y sigue sin caer en este 2012, además sigue prendido en la lucha por el campeonato a un punto del líder, Argentinos Juniors. Por el lado de Boca, dejó pasar la chance de sumarse al pelotón de los de arriba y sumó su tercera caída en 10 partidos.
SíNTESIS
RIVER [2]: 1- Francese, 2- Pintos, 3- López Fane, 4- Fittaioli, 5- Agí¼ero, 6- Barboza Ullúa, 7- Kaprof, 8- Carreras, 9- Simeone, 10- Martínez, 11- Acosta.
DT: Fernando Kuyumchoglu.
Suplentes: 12- Ciribe, 13- Branchesi, 14- Castillo, 15- Zúñiga, 16- González, 17- Arario, 18- Serrago.
BOCA [1]: 1- Budiño, 2- Cabrera, 3- Fernández, 4- Vera, 5- Zamarián, 6- Márquez, 7- Di Franco, 8- Colman, 9- Delgado, 10- Romero, 11- Zaragoza.
DT: Ernesto Perisse.
Suplentes: 12- Acosta, 13- Rodríguez, 14- Amarilla, 15- Canelo, 16- Navarro, 17- Taborda, 18- Krieger.
Goles: 16"™ PT Carreras [R], 21"™ PT Fittaioli [R], 15"™ ST Romero [B].
Cambios
River: 15- Zúñiga por 11- Acosta; 18- Serrago por 10- Martínez; 17- Arario por 7- Kaprof.
Boca: 16- Navarro por 3- Fernández; 18- Krieger por 9- Delgado.
Amonestados: Agí¼ero [R], Barboza [R].
Expulsados: No hubo.
Figura: Nicolás Fittaioli [R]
Johanna Guzmán
Volver
|