|
Ampliar |
|
En el último turno del día en Ezeiza, llegó el momento de las categorías 95 de River y Tigre. El local venía de tres empates consecutivos, mientras que el Matador venía de igualar sin goles ante Huracán.
Con el regreso del capitán Carreras pero sin una de sus figuras, Kaprof, el Millonario sufrió frente a un rival que salió con todo dispuesto a ganar el partido. El Matador controló el balón durante gran parte de la primera etapa, sin embargo le costaba concretar en ofensiva y el cero del marcador no se quebraba.
La única situación peligrosa del primer tiempo fue para el visitante, cuando una confusión en la defensa de River habilitó a Ferreira quien remató con potencia, pero un gran achique de Francese le impidió ponerse arriba a los 23 minutos. Por el lado del local, las ideas en ofensiva eran pelotazos para Simeone, muy solo arriba. Así, sin grandes emociones, con poco juego y mucha fricción, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero.
El inicio de la segunda etapa no fue muy diferente de la primera mitad. Sin embargo, a los 9 minutos un pase exquisito de Martínez habilitó a Simeone, quien entró al área por derecha y de media vuelta soltó un disparo que le rompió el arco a Bonet para poner arriba al Millonario, en la primera peligrosa que tenía. Puro oficio de este gran delantero que siempre dice presente cuando el equipo más lo necesita.
Con la victoria parcial, River aprovechó para acomodarse en el terreno de juego y aunque no desplegó su juego acostumbrado, no dejó a Tigre volver a hacerse dueño del partido. Más tarde, una falta al conductor del equipo, Tomás Martínez, le dio a la Banda un gran tiro libre que no desaprovechó; dicen que dos cabezazos en el área es gol, y así lo demostraron: en el segundo palo, Barboza la peinó para Simeone, quien con un frentazo puso el 2-0 y cerró el resultado.
Así, River cortó una racha de tres empates consecutivos, sigue invicto en todo lo que va del 2012 [15 victorias y tres empates] y se prende en la lucha de los de arriba, mientras que el Matador no levanta cabeza y sigue sin sumar de a tres. En la próxima fecha se adelanta la novena y la Banda volverá a ser local frente a Boca en el Superclásico, por el lado de Tigre recibirá a Estudiantes en Victoria.
SíNTESIS
RIVER [2]: 1- Francese, 2- Ruiz, 3- López Fané, 4- Fittaioli, 5- Agí¼ero, 6- Barboza Ullúa, 7- Salto, 8- Carreras, 9- Simeone, 10- Martínez, 11- Acosta.
DT: Fernando Kuyumchoglu
Suplentes: 12- Ciribe, 13- Castillo, 14- Branchesi, 15- González, 16- Zúñiga, 17- Sánchez, 18- Serrago.
TIGRE [0]: 1- Bonet, 2- Quiñones, 3- Formosa, 4- Priori, 5- Jara, 6- López, 7- Camerlinzky, 8- Cos, 9- Ferreira, 10- Turano, 11- Pérez.
DT: Fabián Acosta
Suplentes: 12- Ponce de León, 13- Magaldi, 14- Ursino, 15- Centeno, 16- Vergara, 17- Rinaldi, 18- Blanco.
Goles: 9"™ ST y 30"™ ST Giovanni Simeone [R]
Cambios
River: 18- Serrago por 4- Fittaioli; 16- Zúñiga por 11- Acosta.
Tigre: 15- Centeno por 11- Pérez; 14- Ursino por 5- Jara.
Amonestados: Bonet [T], López [T], Barboza [R]
Expulsados : López [T]
Figura : Giovanni Simeone [R]
Johanna Guzmán
Volver
|