REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
11.07.2012
Profe Salorio
CUANDO UN AMIGO SE VA

Bueno señores finalizó la Copa Libertadores, me tomé unos dí­as de reflexión como para no cometer errores u olvidarme de cosas que son importantes de marcar. ESCRIBE EL PROFE SALORIO.

Ampliar

Se llegó primero en una discusión de cuantas entradas tiene el visitante en los dos partidos, por la capacidad del estadio del club brasilero sólo se dieron 2500 para cada hinchada visitante, el primer inconveniente donde se centralizó la primera discusión.

Pero los casos más importantes fueron las discusiones sobre la extensión de los contratos de determinados jugadores que finalizaban el 30 de junio y el partido final se disputaba 4 dí­as después, nadie de la dirigencia observó esto con anterioridad para efectuar una solución con tranquilidad y no a las corridas, privándose de que le falte un jugador que jugó 13 partidos sobre 14 en esta Copa, además de ser el jugador que convirtió el gol en el último partido.

Pero la frutilla del postre se coloca con un pequeño mensaje en una cadena social donde Riquelme anunciarí­a una cosa muy importante al finalizar el partido, bueno tenemos cosas muy importantes que debemos desglosar.

1. Jugadores que no sabí­an su futuro.
2. Hinchas moviéndose por el hotel en búsqueda de una entrada.
3. El tema de Riquelme en el medio del equipo.
4. Un jugador que no actuaba en el partido por la famosa cláusula, que se la pasó en cuanta radio hablando mal de la dirigencia.

Bueno, ¿y del partido cuándo pensamos y nos concentramos?, ustedes dirán que son profesionales, que se deben abstraer de lo que ocurre alrededor, error, esto no es posible, siempre se está conversando de cosas que pasan alrededor.

Por último dedicar un párrafo a Riquelme, creo que está en todo su derecho de expresar que su fí­sico no da para las exigencias que tiene un equipo como Boca, y prefiere dar un paso al costado en la continuación de su carrera. El único problema es que se le presenta al club un vací­o de poder a futuro si los resultados no se dan, porque se gritará el famoso "Riquelme, Riquelme" cada vez que el equipo no consiga el resultado esperado.

Que queda para el futuro, no entrar en luchas internas, sino repensar como debe armarse la nueva estructura y mantener la calma en las decisiones que se deben tomar, a veces hay que desensillar hasta que aclare y este grupo le rindió muchí­simo al club y deberá reformar lo actuado hasta el momento por esta dirigencia a la cual todaví­a le queda un mandato muy largo. La triple corona no salió del grupo, es la clásica muletilla que se le coloca desde la prensa, que a veces resulta un efecto rebote que al equipo lo lleva a perder el horizonte. Muerto el rey viva el rey, vendrán momentos difí­ciles y tormentas que deberán capitanear manos fuertes, habrá que confiar en la capacidad de la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores para salir de esta tormenta.

Profesor Gerardo Salorio


Volver