REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
01.07.2012
Profe Salorio
LA META TIENE QUE SER TUYA

El Profe Salorio nuevamente le habla a la familia del fútbol juvenil, con un relato que nos invita a la reflexión tanto de los padres como de los hijos.

Ampliar

La meta tiene que ser tuya, y no de otra persona. Hay que afirmar que escogió estudiar medicina porque este es el deseo de su padre. Nadie tiene derecho sobre la vida de sus hijos: son ellos los que tienen que decidir que quieren estudiar o que quieren hacer. Usted puede desear que su hijo estudie medicina, pero jamás debe imponerlo. Quien asume una meta que no es suya, está comprando su propia infelicidad.

La meta debe ser personal y el individuo tiene que estar comprometido con ella. Estar comprometido es mucho más que estar implicado. En un hotel, para desayunar se sirven huevos con tocino: la gallina se ha visto implicada al proporcionar los huevos, mientras que el cerdo estaba comprometido con el tocino.

QUIEN ASUME UNA META QUE NO ES LA SUYA, ESTí COMPRANDO SU PROPIA INFELICIDAD.

La meta debe ser duradera. Usted tiene que tener un plan para toda su vida, porque si no es así­, se contrariarí­a si mañana por la mañana su jefe le llama la atención. Sin embargo, si sus proyectos son a largo plazo, no se molestara por ello, ya que está mirando más lejos. Como quien sube a una montaña para contemplar el paisaje.

Usted puede definir que va a hacer de aquí­ a 5, 10, 15 o 20 años, no es un detalle, sino en los aspectos mentales. Si quiere cambiar la actitud de sus hijos, deberá modificar la manera de expresarse. En lugar de decir no hagas esto, diga: Haz aquello. En lugar de decir no te quedes viendo televisión, diga: Sal a jugar afuera. De este modo puede cambiar la relación con sus hijos.

TODOS LOS PADRES TENEMOS EL DON DE PODER HABLAR CON NUESTROS HIJOS, COMO NOS EXPRESEMOS VAMOS A LOGRAR RESULTADOS.

Profesor Gerardo Salorio


Volver