REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
25.06.2012
Profe Salorio
LLEGAMOS AL FINAL

Arsenal, ganando sus últimos partidos en forma consecutiva, se quedó con el tí­tulo. Gran campaña de Tigre que casi logra jugar una final y por poco se le escapó. Por el PROFE SALORIO.

Ampliar

En un arremetida impresionante se llevó el campeonato Arsenal, ganando sus últimos partidos en forma seguida.

Lamento muchí­simo que la posibilidad de Tigre se esfumara a último momento y no se pudiera jugar una final, que serí­a un gran premio a esta institución que remontó desde la nada y se salvó del descenso en un campañon.

Nos deja para el próximo campeonato, ver que efectúan los dos grandes de Avellaneda que arrancan con un promedio muy flaco.

Boca, deberá esperar la finalización de su actuación en la Copa Libertadores, para ver cómo continúa en el futuro. Recordemos que es el plantel que mayor promedio tiene de edad de un equipo en primera división.

Falta también como va a quedar la situación de San Lorenzo, que debe revalidar en promoción su estadí­a en primera, además de la vuelta de River Plate que en las próximas horas se verá la continuidad de su técnico y los refuerzos que tendrá el equipo en esta categorí­a.

Quedan además Vélez y Lanús que seguramente estarán animando este nuevo torneo por la calidad de jugadores que poseen. Bueno, ahora a esperar, vendrán las vacaciones tan recomendables y analizar lo que se efectuó bien y mal en cada club, pero lo más importante es que se busque levantar el nivel futbolí­stico del campeonato.

Ya se logró lo más importante, que es captar la atención de la gente. Por lo vibrante del desarrollo hasta el final, ahora sólo falta tener más volumen de juego en cada equipo y seguramente lograremos un torneo fantástico.

A continuación el repaso de todas las categorí­as del fútbol argentino según publicó MUNDO D:

Primera División
Temporada 2011/12
Campeón Apertura 2011: Boca
Campeón Clausura: Arsenal
Descensos directos: Olimpo y Banfield
Promoción B Nacional / Primera División: Instituto vs. San Lorenzo [la ida es el jueves, en Córdoba; la vuelta, el domingo en Buenos Aires]; y Rosario Central vs. San Martí­n de San Juan [la ida, el jueves en Rosario; la vuelta, el domingo en San Juan].

Copa Sudamericana 2012
Independiente
Racing Club
Argentinos Juniors
Tigre
Colón

Primera B Nacional
Ascensos directos: River y Quilmes
Descensos: Atlanta y Desamparados
Promoción B Nacional / Primera División: Instituto vs. San Lorenzo [la ida es el jueves, en Córdoba; la vuelta, el domingo en Buenos Aires]; y Rosario Central vs. San Martí­n de San Juan [la ida, el jueves en Rosario; la vuelta, el domingo en San Juan].
Promoción B Nacional / B Metropolitana: Chacarita vs. Nueva Chicago [la ida se juega el miércoles, en Mataderos; la vuelta, el sábado en Chacarita]
Promoción B Nacional / Argentino A: Guillermo Brown vs. Crucero del Norte [la ida va el miércoles en Misiones; la vuelta, el sábado en Madryn]

Torneo Argentino A
Ascenso [a la B Nacional]: Douglas Haig de Pergamino
Descensos: Huracán de Tres Arroyos y Unión de Sunchales
Promoción Argentino A / Argentino B: Alumni superó a Deportivo Roca y sigue en el Argentino A; y San Jorge de Tucumán le ganó a la CAI.

Torneo Argentino B
Ascensos [al Argentino A]: Guaraní­ Antonio Franco [Misiones] y Alvarado [Mar del Plata]
Descensos [al Torneo del Interior]: Defensores de Pronunciamiento, Independiente de Tandil, Textil de Mandiyú y Complejo de Justiniano Posse.

Torneo del Interior
Ascensos [al Argentino B]: Estudiantes de San Luis, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Independiente de Chivilcoy, Independiente de Neuquén.

B Metropolitana
Ascenso [a la B Nacional]: Sarmiento de Juní­n
Descenso [a la C Metropolitana]: Lamadrid
Promoción B Metropolitana / C Metropolitana: Sportivo Italiano vs. Central Córdoba [la ida va el martes en Rosario; la vuetla el sábado, en Buenos Aires].

C Metropolitana
Ascenso: Villa Dálmine
Descenso: L.N Alem.
Promoción C Metropolitana / D Metropolitana: Luján vs. Argentino de Quilmes.

D Metropolitana
Ascendió: Fénix

Copa Argentina
Finalistas: Boca vs. Racing Club [8 de agosto, en San Juan]

Profesor Gerardo Salorio


Volver