REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
25.06.2012
Profe Salorio
EJEMPLOS DE PRESIÓN

Escribe el Profe Salorio: "Para los hinchas de algunos clubes ganar es cumplir con el deber", pero no siempre esto es así­.

Ampliar

Durante el torneo del finalizado Nacional B, pudimos observar -más aún en la definición- como determinados equipos tuvieron el problema de la presión durante todo el año [caso River Plate]. Dado que para sus hinchas lograr el ascenso era cumplir con su deber. Frase que seguramente habremos escuchado cuando llegábamos a nuestra casa con una buena nota, y nuestros padres nos decí­an cumpliste con tu deber.

El otro que supo soportar la presión fue Quilmes, que como dice el refrán [Caballo que alcanza quiere ganar], logró el objetivo del segundo ascenso.

Vamos a los casos de Instituto y Rosario Central, cuando tuvieron esa bendita presión no lograron ganar sus respectivos partidos y la muestra está en el último juego de Instituto, en Alta Córdoba con todo a favor perdió por 3 goles, el caso de Central es diferente, jugaba con un casi descendido Desamparados, que ganaba por dos goles y le empata el partido. Con el triunfo de Chacarita quedaba descendido, empezaba a escuchar en las radios que entregaba el partido, en un contragolpe final le puso una sonrisa al fútbol y logró sacar cualquier fantasma que tuviéramos en la cabeza.

Señores, esto es abarcativo a todo el fútbol, desde edades pequeñas vivimos presionando a nuestros niños y adolecentes a obtener resultados observando ahora que los adultos también tenemos ese grave problema, es un tema para que los profesionales que estamos en este deporte estudiemos como ayornarnos y tratar de colocar una medicina para esto. Bueno, se deberán sacar conclusiones.

Felicitaciones a los que lograron los objetivos y a levantar el ánimo a los perdedores que la revancha está a la vuelta de la esquina.

FOTO: DIARIO EL SOL

Profesor Gerardo Salorio


Volver