REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
14.05.2012
Profe Salorio
LA EXPERIENCIA

Hoy nos vamos a dedicar a escribir sobre los manejos de un lí­der en un equipo y sus maneras de conducir.

Ampliar

Un lider, seguramente, a lo largo de toda la temporada se va a encontrar con muchos conflictos donde deberá tomar las decisiones justas por más odiosas que estas sean.

En un grupo de trabajo el conflicto está asegurado. Diferencia de pareceres, discusiones, tensiones entre compañeros, dificultad para entenderse. Todo hace que un trabajo pueda convertirse en una auténtica pesadilla. Un lí­der debe controlar estas situaciones, mediando entre las partes y tomando decisiones taxativas que, en la mayorí­a de los casos, no agradan e incluso dejan descontentas a ambas partes. Muchas veces un jefe es contratado, para resolver problemas y cargar con las responsabilidades. Su misión es resolver esos conflictos y que el grupo permanezca unido y coordinado.

Si las decisiones se toman con justicia y equidad, la resolución, aunque no guste, será aceptada por el grupo y el lí­der reforzará su posición y confianza. Nos quedamos con el consejo de Alex Ferguson el entrenador que lleva veinticuatro años gestionando el Manchester United.

"LA EXPERIENCIA ES CLAVE PARA SOLUCIONAR UN CONFLICTO"

Profesor Gerardo Salorio


Volver