REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Zona: A - Nro. Fecha: 3 31.03.2012
6ta División
Un recuerdo de Buenos Aires

Los chicos de Independiente Rivadavia de Mendoza hicieron un gran partido de visitante frente a San Lorenzo, los campeones del año pasado. Pero un gol sobre el final del primer tiempo derrumbó los ánimos y finalmente el "Ciclón" ganó por 3 a 1.

Ampliar

La tarde de sábado en el Bajo Flores se cerraba con los campeones de Séptima División en el 2011, saliendo a la cancha para enfrentarse contra un Independiente Rivadavia de Mendoza, que estaba haciendo sus primeros partidos en los torneos de Inferiores de AFA.
En un principio, la diferencia de categorí­as entre los dos equipos hací­an pensar que San Lorenzo iba a tener un partido de esos que llaman "accesibles", pero los cuyanos se encargaron de desmentir cualquier presunción que se pensaba sobre ellos y sobre su jerarquí­a futbolí­stica.
Durante todo el primer tiempo la "Lepra" mantuvo en vilo a los defensores del "Cuervo", realizando una entrega individual destacable. Hasta hubo momentos en que los mediocampistas del equipo visitante, comandados por el picante Nicolás Quiroga, se animaron a jugar en campo rival, generando incertidumbre en el arco defendido por el correntino José Devecchi.
Aun así­, San Lorenzo se encargaba de ser más que Independiente Rivadavia, por sus individualidades. íngel Correa, la figura del "Ciclón" tuvo un mano a mano que salvó espléndidamente el arquero Franco Flores Saiti. A pesar de todo el esfuerzo del equipo mendocino, el gol llegó en el peor momento: cuando se terminaba el primer tiempo. Ese momento fue clave porque irse al descanso con 0 a 0 es muy diferente que irse 0 a 1 abajo, y Rodrigo De Ciancio, tras corregir un remate de Correa Flores Saiti una vez más negó, selló el primer gol del encuentro.
En el segundo tiempo se notó el bajón de los chicos dirigidos por Felipe Canedo. San Lorenzo se hizo de la pelota y definitivamente pasó a ser el protagonista del encuentro. A los 20 minutos un penal ejecutado por Rodrigo Holgado parecí­a liquidar el juego. Pero los cuyanos no se dejaron vencer tan fácilmente. A falta de cuatro minutos de que finalice el partido, los locales dieron por concluido un partido que no lo estaba y un pelotazo al área agarró muy dormida a la defensa del "Ciclón" y, gracias al empuje del delantero Carlos Córdoba y una pelota que peleó el ingresado Maximiliano Bení­tez, el defensor Rodrigo Córdoba le metió en contra de su valla.
Con el 2 a 1 Independiente Rivadavia fue a la carga en busca del empate, pero sin muchas ideas. San Lorenzo no se dejó llevar por el vértigo que representaba el empuje cuyano, y de contraataque, Correa logró que le cometiera penal Flores Staiti quien se fue expulsado. Como se quedaron sin cambios, el lateral Guillermo Bartolomeo se puso los guantes, pero Correa no tuvo piedad y cambió por gol la falta que a él mismo cometieron.
El 3 a 1 final habla de un partido correcto del conjunto del Bajo Flores, pero no del esfuerzo que hicieron los jugadores de la "Lepra" mendocina, quienes, a pesar de la derrota sufrida, seguramente se habrán llevado un buen recuerdo de Buenos Aires.

SíNTESIS:

SAN LORENZO 3: 1- José Antonio Devecchi [C], 2- Rodrigo Córdoba, 3- Ricardo Ortí­z, 4- Elí­as Reyes, 5- Daniel Ibáñez, 6- Tomás Cardona, 7- Rodrigo De Ciancio, 8- Federico Bruno, 9- Rodrigo Contreras, 10- íngel Correa, 11- Rodrigo Holgado

DT: Juan Carlos Piris

Suplentes: 12- José Mattos Fernández, 13- Fernando Pintos, 14- Rubén Rí­os, 15- Hugo Paniagua, 16- Marcos Salvaggio

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: 1- Franco Flores Staiti, 2- Lucas Masoero [C], 3- Guillermo Bartolomeo, 4- Darí­o Medina, 5- Gustavo Moyano, 6- Leandro Chara, 7- Mariano Soto, 8- Juan Pablo Sáez Chogris, 9- Carlos Córdoba, 10- Nicolás Quiroga, 11- Matí­as Moreno

DT: Felipe Canedo

Suplentes: 12- Agustí­n Caicedo, 13- Juan Pablo Fondere, 14- Cristian Arena, 15- Maximiliano Bení­tez

Goles: 45"™PT Rodrigo De Ciancio [SL]; 20"™ST Rodrigo Holgado [SL] [penal]; 42"™ST Rodrigo Córdoba [en contra] [IM] y 45"™ST íngel Correa [SL] [penal]

Cambios:
San Lorenzo: 16- Marcos Salvaggio por 9- Rodrigo Contreras; 14- Rubén Rí­os por 5- Daniel Ibáñez
Independiente Rivadavia: 13- Juan Pablo Fondere por 2- Lucas Masoero; 15- Maximiliano Bení­tez por 11- Matí­as Moreno; 14- Cristian Arena por 10- Nicolás Quiroga

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Renzo Cavanna


Volver