REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Zona: C - Nro. Fecha: 1 17.03.2012
6ta División
2 a 0, el peor resultado.

La vieja fórmula del fútbol se cumplió en Villa Dominicó. Independiente ganaba con comodidad por 2 a 0 pero Colón remontó épicamente el encuentro ganándolo finalmente por 3 a 2.

La calurosa tarde de sábado en el Sur del Gran Buenos Aires estaba dando grandes noticias para los jugadores del "Rojo". En la primera fecha de la temporada, ganaban con holgura con dos goles de diferencia y jugando muy bien. Pero fue un zapatazo de otro partido lo que desmoronó el castillo de Independiente y empezó a construir la épica muralla de Colón, que se iba a quedar con la alegrí­a del encuentro. Pero repasemos primero como se desarrolló el juego.
Los dirigidos por Francisco Bersce arrancaron con todo. Con mucha presión en mitad de cancha, se llevaron por delante a un Colón que entró algo dormido. A los diez minutos del encuentro, un error del marcador central Osvaldo Arroyo dejó solo a Fernando Arce mano a mano frente a Lisandro Mitre. El 9 en este caso no perdonó y con gran calidad marcó el 1 a 0. Diez minutos después una contra fulminante de los "Diablos" terminó en otra exquisita definición de Arce. El 2 a 0 era completamente justo a esa altura ya que los "Sabaleros" no aparecí­an en la cancha, y los juveniles "Rojos" estaban con todas las luces.
Pero cuando el primer tiempo se morí­a sonó el despertador para los santafecinos. El encargado en este caso fue Carlos Villordo, quien hasta ese momento habí­a tenido un flojo partido pero, demostrando que tiene una técnica que no sabe de resultados, sacó un zapatazo de tiro libre que se coló en un ángulo del arco defendido por Facundo Olea Mata marcando el descuento y devolviéndole la vida a su equipo.
Para la segunda mitad, Colón salió decidido a buscar el empate, con el punta Nicolás Musso con una gran movilidad por la izquierda y Villordo poniéndose definitivamente el equipo al hombro. Independiete sintió el golpe que le propinó el golazo de 10 santafecino pero se mostraba sólido en sus lí­neas y parado de contraataque buscaba liquidar el encuentro con las córridas de Mauro Gamarra y Leonel ílvarez. Pero el momento fatal para los locales vino al minuto 10 cuando Maximiliano Martí­nez, realizando un gran movimiento por la derecha, envió un centro tan venenoso para el arquero Olea que este no pudo evitar que la pelota se introdujera dentro de su valla. El partido estaba 2 a 2, y ya no era todo felicidad para Independiente.
Con un Colón envalentonado, el tercer tanto estaba al caer pero los defensores del "Rojo" resistí­an heroicamente. Pero, al minuto 38, tras un corner, el defensor Osvaldo Arroyo se elevó para cabecear la pelota al gol. 3 a 2, de visitante y el grito de gol se escuchó hasta Santa Fe, y lo que parecí­a una hermosa tarde calurosa, se transformó en un infierno para los propios "Diablos Rojos".
"El 2 a 0 es el peor resultado" se dice a veces en el fútbol, aquí­ se demostró que aquella teprí­a estaba en lo cierto.

SíNTESIS:

INDEPENDIENTE 2: 1- Facundo Olea Mata, 2- Luciano Sánchez, 3- Joel Sergio, 4- Alan Gómez, 5- Julián Vitale, 6- Fernando Ariza, 7- Mauro Gamarra, 8- Leonel ílvarez, 9- Fernando Arce, 10- Wilson Gómez, 11- Brian Duarte

DT: Francisco Bersce

Suplentes: 12- Gabriel Martí­nez, 13- Juan Guerra, 14- Franco Vitali, 15- William Correa, 16- Brian Pedreira

COLÓN 3: 1- Lisandro Mitre, 2- Patricio Gordillo, 3- Brandon Weppler, 4- Maximiliano Martí­nez, 5- Joaquí­n Giovanini [C], 6- Osvaldo Arroyo, 7- Nicolás Musso, 8- Mauricio Del Giudice, 9- Emir Izaguirre, 10- Carlos Villordo, 11- Juan Ponzetti

DT: Ariel Segalla

Suplentes: 12- Cristobal Dolfo, 13- Federico Boasso, 14- Rodrigo Cornero, 15- Lucas Rostand, 16- Nicolás Leguizamón.

Goles: 10'PT y 20'PT Fernando Arce [I], 44'PT Claudio Villordo [C], 10'ST Maximiliano Martí­nez [C], 38'ST Osvaldo Arroyo [C]

Cambios:
Colón: 15- Lucas Rostand por 11- Juan Ponzetti; 16- Nicolás Leguizamón por 7- Nicolás Musso; 13- Federico Boasso por 8- Mauricio Del Giudice

Figura: Claudio Villordo [C]

LA HORA JUVENIL


Volver