REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Zona: Campeonato - Nro. Fecha: 9 05.09.2011
6ta División
Una cumbia santafesina

La victoria por 3 a 1 de Colón de visitante frente a Chacarita tuvo baile por momentos. Aunque sobre el final se achicó algo el resultado.

Ampliar

Por la novena fecha correspondiente a la Sexta División de la Copa Campeonato, se enfrentaban dos equipos que transitaban por los escalones más bajos de las posiciones. Colón tení­a ocho puntos, mientras que "Chaca" sólo tres, producto de una sola victoria en el torneo, ya que el resto de los siete partidos que disputó los habí­a perdido.

Mientras los primeros quince minutos del encuentro fueron "de estudio", como en el boxeo. El golazo de Pablo Cuevas a los 17 fue una piña al mentón para los jugadores Funebreros. Cuevas desde afuera del área sacó un derechazo que fulminó la red, decretando el 1 a 0 para los santafesinos. Chacarita casi que no reaccionó durante mucho tiempo, y fue todo para los dirigidos por Rodolfo Aquino. A los 27 minutos Luciano Morán se lo pierde cuando enfrentaba mano a mano a Lucas ílvarez. Recién a los 34, el volante local Nicolás Ay lograba acercarse al arco ensayando una buena volea que no acertó el arco.

Para el segundo tiempo se prendieron las luces y los jugadores santafesinos empezaron a desplegar todo su juego. Al minuto el prometedor enganche Emmanuel "Gio" Casado probó al arco y ílvarez tuvo que exigirse para impedir el segundo. Casado y sus elegantes movimientos [que hacen recordar a Gio Moreno o a Lamela] junto con las subidas de Pablo Cuevas por derecha eran el núcleo del mecanismo de Colón. Los dos se encargaban de volver locos al mediocampo y a la defensa Funebrera. A los 16 llegó el segundo gol luego de que en un corner ílvarez salga a despejar con los puños pero defectuosamente, dejándole servida la pelota al defensor Cristian Finucci para que acomodara su empeine derecho y enví­e la pelota a la red. Nueve minutos después llegó el golpe de gracia. Una contra perfectamente elaborada por Casado y compañí­a derivó en los pies de Morán quien envió el centro bajo y rasante para que el recién ingresado Exequiel Gómez la empuje. 3 a 0 y la cosa pintaba para baile. Pero Colón desaceleró un poco y el técnico sacó a Casado que estaba haciendo estragos. Los últimos minutos se vio a un Chaca yendo ciegamente a buscar lo imposible. Entró Mauricio Monje para darle más velocidad al equipo, y Federico Parí­s para sumarse al ataque. Con la buena voluntad que pusieron los jugadores del conjunto de San Martí­n el gol, pero recién llegó a los 38 con un cabezazo del defensor Facundo Flamengo tras un corner. Luego no hubo ideas ni tiempo para llegar al empate.

Todo, finalmente, terminó en un 3 a 1 que pudo haber sido más abultado pero que igualmente tuvo gusto a baile santafesino en Buenos Aires.

SíNTESIS:
CHACARITA 1: 1- Lucas ílvarez, 2- Facundo Flamengo, 3- Jonathan Anyey, 4- Gastón Vega, 5- Juan Cruz Carpio, 6- Mauro Petrussi, 7- Nahuel Menendez, 8- Nicolás Ay, 9- Federico Sellechia [C], 10- Jonathan Menendez, 11- Mariano Barraza
DT: Daniel Leani
Suplentes: 12- Luis Espinoza, 13- Sergio Correa, 14- Franco Gómez, 15- Federico Parí­s, 16- Mauricio Monje

COLÓN 3: 1- Nahuel Ambort, 2- Germán Conti [C], 3- Nicolás Rossini, 4- Pablo Cuevas, 5- Joan Acevedo, 6- Cristian Finucci, 7- Francisco Filippi, 8- Luciano Morán, 9- Iván Rojas Paz, 10- Emmanuel Casado, 11- Agustí­n Lobos
DT: Rodolfo Aquino
Suplentes: 12- Andrés Mehrí­n, 13- Cristian Schneider, 14- Lucas Marí­n, 15- Exequiel Gómez, 16- Mariano Liruso

Goles: 17"™PT Pablo Cuevas [CO], 16"™ST Cristian Finucci [CO], 27"™ST Exequiel Gómez [CO], 38"™ST Facundo Flamengo [CH]

Amonestados: Carpio, Parí­s y Anyey [CH]; Casado [CO]
Expulsados: No HUBO

Figura: Pablo Cuevas [CO]

Renzo Cavanna


Volver