REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
25.02.2010
Profe Salorio
¿QUÉ HACEMOS CON LA PLAY?

Nueva nota del Profe Salorio. El tiempo pasa pero algunas malas costumbres no. Tomate dos minutos para reflexionar.

Ampliar

En este artí­culo me quiero a detener a escribir sobre el tiempo libre de los jóvenes, lo que paso a contar son cosas que seguramente le pasaran en su hogar y que me están pasando a mi actualmente.

Una familia es como un equipo de fútbol, todos tenemos roles que debemos cumplir para llevar la casa o el equipo adelante, hace un tiempo estábamos comiendo en familia en mi hogar y mi hija mayor luego de devorar la comida al finalizar su plato, dirigiéndose hacia a mi solicitó permiso para levantarse y se dirigió hacia su computadora, a los pocos minutos mi hija menor efectuó el mismo procedimiento y se dirigió a su cuarto a mirar dibujitos, como un rayo dirigí­ mi mirada hacia mi esposa y le comente que en esta casa se habí­a perdido todo tipo de dialogo.

Obtuve la respuesta rápida y que seguramente ella hubiera esperado durante mucho tiempo, "Como vos te la pasas concentrado con tus jugadores seguro que esto ni lo habí­as observado"

Guarde silencio como cuando uno no sabe la lección en el colegio, y seguí­ observando el programa de TV que se estaba emitiendo.

Al dí­a siguiente me dirigí­ a la concentración de la selección Argentina y me dispuse a observar el comportamiento de los jugadores luego de la cena.

El primer plato se lo devoraron en 10 minutos y el segundo en otros 10 minutos más, finalizando el postre en el tiempo récord de 30 minutos.

Cero diálogo, cero comentario, cero en todo, lo mire al Director Técnico y le efectué el siguiente comentario ¿Ahora qué hacen estos tipos?

La respuesta de él fue rápida y contundente si no encontrás una solución no tenemos grupo y sin grupo no hay equipo.

Me dirigí­ a las habitaciones y me encontré con los jugadores, algunos con la play, otros con sus oí­dos tapados por sus mp3, otros con las computadoras y otro grupo con celulares en largas conversaciones con sus novias, en fin cosas similares a mi hogar.

¿Cómo contrarresto esto?

Reuní­ a todo el grupo y les dije que a partir de mañana de 22 a 23 hs en la sala de juegos nos reuní­amos a jugar cualquier juego que propusiera para la unidad del grupo.

De esta manera logramos que se juntaran a convivir durante una hora y que conversaran ellos sobre diferentes historias de sus vidas y las posibilidades de saber si alguien está con un problema, el problema es de todos y la solución la debemos buscar entre todos.

Una familia es igual y creo que los seres humanos dejamos de lado, lo más importante que tenemos, que es la comunicación, y eso comienza desde casa, donde a veces decimos que somos amigos de nuestros hijos.

Que error, Dios nos dio el tí­tulo de padres y eso sirve para tener mando en algún momento, lo paso en limpio.

Si usted es amigo de su hijo, un amigo sólo escucha, un verdadero padre en algún momento debe colocar limites y el amigo no los coloca, acompaña, y si no le gusta lo que efectúa su amigo se marcha y listo, los padres siempre debemos estar al lado de nuestros hijos.

En un equipo de fútbol debemos saber los limites y la recreación sirve para mejorar la comunicación, el secreto de un entrenador es saber manejar su vida y la su familia, si esta la conduce bien seguro que también va a lograr lo mismo en sus equipos.

Si tenemos fines en común, si sabemos colocar los lí­mites, si sabemos escuchar a los que nos rodean, si predicamos con el ejemplo, seguramente vamos a conseguir resultados.

Finalizo con una vieja frase pero siempre actual "Todo en su debido tiempo y en su medida justa".

Profesor Gerardo Salorio


Volver