REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
12.02.2010
Profe Salorio
COMO MOTIVAR A UN GRUPO

El factor del estí­mulo puede ser importante en los grupos. Para dichos casos el profe nos muestra distintas maneras de alcanzar el logro.

Ampliar

Es una pregunta que se efectúa todo el mundo futbolí­stico a saber "Publico, Periodistas, Cuerpos Técnicos etc.", generalmente cuando un equipo no responde en un campo de juego, lo primero que colocamos en nuestros labios es este equipo no está motivado.
Es conveniente preguntarse que sabemos sobre la motivación y que es, lo primero que tenemos que tener como cuerpo técnico es la claridad de tener un fin en común donde el grupo se identifique y lo pueda desarrollar.

Así­ escrito parece muy fácil y de desarrollo con simples palabritas, cuando nos enfrentamos con un grupo de jugadores lo primero que debemos comunicar es cómo vamos a manejarnos en deberes y derechos.

Exponerlo con claridad y preferentemente sin presión para que el desarrollo sea más natural, colocar en un principio metas de fácil desarrollo para no fracasar de entrada y en lo posible no comentar que uno viene a cambiar todo lo que hasta el momento se vení­a desarrollando, que es algo que tenemos por costumbre los Argentinos en todos los ámbitos no sólo en el fútbol. Siempre hay cosas que se ejecutaron bien y a veces si uno toma un equipo en mitad de temporada es preferible efectuar los cambios no en forma violenta.

¿Cómo los motivo?
Primero estudiando en donde estamos parados, y que le podemos agregar a lo fundamental que debe poseer un equipo que es la táctica y la parte fí­sica, a que lleva esta reflexión "La motivación no es todo, es un complemento de un equipo".
Saber encontrar la palabra justa para el grupo y para cada componente que quizás necesite charlas especiales, para clarificar conceptos que son importantes para el movimiento grupal de un equipo.
Siempre debemos encontrar cosas nuevas para cada encuentro para que los componentes encuentren los fines en común que se expusieron en esa primera charla.

¿Con que respuestas nos podemos encontrar?
1. En que me mejora todo esto
2. Esto no sirve para nada
3. Realmente estoy consustanciado en las propuestas de mi entrenador

Lo importante es entender que con la motivación no vamos a encontrar la solución a todos nuestros problemas, pero si vamos a tener una mejor manera de pensar.

Profesor Gerardo Salorio


Volver