REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
17.12.2009
Profe Salorio
LA RECREACIÓN EN EL FÚTBOL

Un Importante aporte para los técnicos y para el fútbol juvenil de parte del Profe Salorio. No se lo pierdan.

Ampliar

FOTO, Acosta y Diaz 9na de Ferro

En estos años como preparador fí­sico de las selecciones nacionales argentinas, experimente innumerables movimientos para el logro de la unidad grupal.

Las primeras observaciones las fui advirtiendo en mi propio hogar, donde luego de la cena, mis propias hijas salí­an disparadas a otros lugares de la casa a realizar otras tareas, sin mantener ningún dialogo sobre las diferentes actividades realizadas durante el DíA.

Esto lo comencé a observar en los diferentes planteles, donde también luego de las comidas los jugadores salí­an disparados hacia sus computadoras, y al manejo total de sus celulares.

Dispusimos junto al área psicológica, la preparación de un dispositivo que nos permitiera a lo largo de una hora estar todos juntos, para poder conocer nuestros gustos, además de poder saber como estaban conformadas nuestras familias.

Comenzamos con juegos sencillos, los cuales sirvieran para obtener de ellos esa conservación hacia el juego competitivo, además de observar las diferentes reacciones, ante la presión de un posible ridí­culo de la actividad que estábamos desarrollando.

Las diferentes reacciones nos fueron determinando como eran las actitudes que se podí­an obtener en un campo de juego, además de desarrollar una unidad grupal, la cual no darí­a rédito luego en el desarrollo de la confrontación con los diferentes rivales.

La realización, de obras de teatro, bingos musicales, juegos de mete gol, campeonato de damas, ping pong, agregándole a medida que observábamos que la semilla estaba germinando, les fuimos agregando juegos mas complejos, para mejorar la didáctica del grupo.

Cuando ya efectuábamos la concentración donde tení­amos que efectuar una convivencia de casi 40 dí­as, agregábamos diferentes sub. Comisiones, las cuales estaban a cargo de diferentes rubros, los cuales eran elegidos por los mismos jugadores, y esto servia para una mayor convivencia grupal.

Las diferentes áreas eran de rubros clásicos, para mantener ocupadas sus mentes en algo que era fundamental para nosotros, que era el crecimiento del grupo.



DIFERENTES AREAS



1.írea de manejo con el cuerpo técnico, se intercambiaba diferentes ideas sobre

Cosas que se podí­an mejorar de acuerdo entre ambas partes generalmente estos

Eran los mayores referentes del grupo.



2.írea de finanzas, donde se recolectaba dinero para el festejo de cumpleaños

Y necesidades grupales



3.írea cultural Libros y Cine







4.írea de sanciones, eran los responsables de colocar multas por diferentes

Decisiones no respetadas por el grupo, están eran establecidas con anticipación

Firmando todos un acta de compromiso donde, se comprometí­an a cumplirlas.



5.írea de recreación



Con esto formábamos una pequeña cúpula de gobierno, que se mantení­a gobernada por el área del preparador fí­sico, que colocaba las áreas de convivencia, y los diferentes lineamientos que debí­an cumplir el grupo.

En el transcurso de los dí­as de competencia se desarrollaban diferentes juegos, donde se definí­a con un campeón al finalizar el certamen, y se realizaba una simbólica entrega de premios a todos los participantes en un lindo acto donde premiamos además al mejor compañero, elegido por sus propios pares, además premios al mejor fair play de todo el campeonato selección que realizaba el propio director técnico.

Profesor Gerardo Salorio


Volver