REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
10.12.2009
Profe Salorio
El Reglamento

¿Es Una Sola Hoja De Papel?

Ampliar

Cuando se da forma a un campeonato, lo primero que se efectúa es la estructura de la competencia, desde cómo se disputara fecha por fecha y qué tipo de finalización se le va a dar al evento.
Se coloca a consideración de los participantes se vota y si hay mayorí­a se aprueba y se da forma al desarrollo del evento.
Bueno porque tanto palabrerí­o antes del desarrollo de la nota, es por algo que se suscitó en el futbol infantil donde se enfrentaron los dos equipos más grandes del futbol Argentino como Boca Juniors y River Plate, donde en forma inusitada uno de los equipos saco una diferencia grande de cinco goles y el otro pidió la inmediata suspensión del campeonato y que se aprobara una nueva estructura que si el equipo que habí­a perdido por cinco goles lograra la conversión de un gol la diferencia de goles quedara de lado y se llegara directamente a los penales.
¿Preguntas ¿
Estaba ya legislado el tema antes del evento
Se habí­a votado y aprobado la definición del campeonato
Se le habí­a informados a los chicos, si chicos porque solo poseen 13 años y desde esa edad debemos informarles las reglas y que estas están para respetarlas.
Si todo esto estaba informado, votado y se sabí­a las reglas, porque debemos cambiarlas y vetarlas, que es lo que le estamos enseñando a nuestros niños, o estamos copiando a los polí­ticos que lo que escriben con la mano lo borran con el codo.
No quiero creer que esto no se lo votara ni se legislara, en fin en el mundo del revés se termina involucrando a otros niños que no tienen ninguna relación con el hecho y seguramente estarán soñando con la posibilidad de poder disputar una final y lo que esto significa para ellos que están comenzando los primeros palotes en el futbol.
Pero marquemos una posible hipótesis, si realmente este es un hecho traumático para los niños la pérdida de un partido por goleada, bueno cambiemos los reglamentos y juguemos sin resultados a la vista, que solo sea un simple juego y que el resultado no pase a ser la parte importante del hecho.
No habrá llegado el momento de discutir si son más importantes los campeonatos o la formación de nuestros niños.
Creo que con este hecho nos colocamos en pleno ojo de la tormenta, donde quizás esta sea la punta de iceberg para la futura discusión de jugadores si campeonatos no, bueno me voy despidiendo con algo que para mí­ es lo más importante "Los mayores no debemos quitarle la ilusión a los niños" un abrazo hasta la próxima.

Profesor Gerardo Salorio


Volver