REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
12.11.2009
Profe Salorio
Los Juegos De La Araucaní­a

El Profe Salorio describe desde Bariloche sus vivencias en esta edición de los "Juegos Olí­mpicos" del sur del continente a ambos lados de la cordillera.

Ampliar

Las vueltas de la vida me trajo hasta la ciudad de Bariloche donde se están disputando los juegos que juntan a las regiones sur de Argentina y Chile, en los mismos participan deportes como el Basquet, Yudo, Natación, Atletismo, Ciclismo, Voley y el Fútbol.
Esta última disciplina acapara mi atención, jóvenes de 17 años de diferentes provincias sureñas están buscando su lugar en este hermoso deporte.
Pero lo mas lindo es observar la sana convivencia de miles de adolescentes de los dos lados de la cordillera, que luchan por un triunfo para sus respectivas regiones sin olvidar los ideales del deportes.
Lamentablemente por lo alejado de las regiones se sabe muy poco en Buenos Aires de lo importante que es esto, donde solo se respira deporte y mantiene a nuestros adolescentes alejados de las cosas mas aberrantes que puede contraer un ser humano como la droga y el alcohol.
Acabo de observar un aplastante triunfo de Chubut frente al seleccionado chileno de Los Lagos por 4 a 0, y encuentro jugadores destacados como su número 6 Chubutense que le auguro un futuro bárbaro, pero lo mas importante que rescato es el respeto y el comportamiento por el adversario, ya que todas las delegaciones conviven juntas.
Creo que después de observar tanta fogosidad por conseguir un triunfo esto es un pequeño respiro para mis ojos poder observar que todaví­a se puede practicar deporte respetando al adversario y además de querer triunfar, lo primero que se prioriza es el respeto de tratar de lograr la superación como deportistas.
Bueno creí­ conveniente publicar esta nota porque el sur también existe y estos argentinos que a veces están lejos de nuestra Capital se merecen el respaldo de nosotros un abrazo y hasta la próxima.

Profesor Gerardo Salorio


Volver