REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
29.10.2009
Profe Salorio
"Lo mejor serí­a ganar el Grupo"

En una nueva nota, el Profe nos da su opinión sobre esta instancia del Sub 17, tras haber ganado los primeros dos encuentros.

Ampliar

Bueno ya estamos en octavos de final, en un grupo muy difí­cil donde se presentaban dos potencias del fútbol juvenil como Alemania que en los últimos años logró encaramarse en la pelea por el reinado europeo junto a España y Portugal, con los indescifrables nigerianos donde nunca sabremos fehacientemente la edad que poseen estos jóvenes.
La experiencia de once mundiales me dice que casi siempre, aquellos equipos que le tocan zonas difí­ciles, efectúan mundiales competitivos.
¿Que conviene ahora con los resultados puestos?, lo mejor es ganar la zona porque esto posibilitarí­a jugar con un mejor 3° de otra zona, además de poder quedarse en el mismo lugar para no hacer maletas y transportarse a otra ciudad con los problemas que acarrea para una delegación.
Pero me gustarí­a detenerme a comentar un poco de como es el paí­s donde estamos jugando. Es, quizás, uno de los lugares de ífrica mas ricos porque posee mucho petróleo, pero no pienses que esto va hacia el pueblo.
En el año 99 concurrí­ al mundial Sub 20 y me tocó observar cosas muy pintorescas y otras que rodeaban casi el llanto observando las penurias que sufrí­a este pueblo.
Observé como se manejaba un taller mecánico debajo de un árbol, o como con una silla apostada en la calle se ofrecí­a corte de pelo a aquel que lo solicitara.
¿Cómo es la gente? Cálida, amante del fútbol, una mañana llegamos a efectuar un entrenamiento y apenas el micro llegó al lugar fue rodeado por cantidad de hinchas que querí­an observar el entrenamiento de nuestra selección.
La reacción de los soldados que nos custodiaban fue violenta, y sacándose sus cinturones comenzaron a revolearlos para disipar a la gente, además de revolear palos por todos lados.
El estupor que nos causó la escena, prácticamente nos dejó sin habla por la violencia que estábamos observando, tardamos mas de dos minutos en restablecer el habla y el Doctor Villani con su conocimiento del ingles les pidió que dejaran de golpearlos que nosotros nos hací­amos responsables de lo que ocurriese con el público.
Mascullando por lo bajo el jefe del operativo nos dijo que no se hací­a responsable de lo que ocurriese, inmediatamente todo el cuerpo técnico con gestos acomodó a los mas de 1000 hinchas lugareños que habí­an concurrido a observar nuestra practica.
Jose Pekerman se aprestó a efectuar un ejercicio de definición y se imaginarán que el lugar no era lo que están pensando, con para pelotas detrás de los arcos etc etc.
Nuestra primera impresión fue que cuando el primer tiro que salió desviado pensábamos que la pelota no volví­a mas. Nuestra sorpresa fue tal que la misma en un pasa manos inmenso llegaba nuevamente hasta nuestro entrenamiento, y así­ se fue desarrollando durante toda la mañana.
Que ejemplo nos daba ese pueblo que nos respetaba y solo querí­a compartir su amor por el fútbol presenciando nuestra practica.
Bueno, después de éstas anécdotas nos colocamos nuevamente en el campeonato actual.
¿Qué tenemos que esperar ahora?, primero poder limpiarnos las amarillas que tenemos, el descanso y la alimentación va a ser fundamental en lo que sigue, estamos ante un clima muy complicado donde la humedad es una gran compañera.
Lo que me deja tranquilo que este equipo tiene algo fundamental para disputar un mundial, posee carácter. Se sobrepuso a la lluvia torrencial frente a Honduras y supo dar vuelta el resultado frente a Alemania, por último un mundial se gana jugando de menor a mayor y creo que eso está por llegar, chau hasta la próxima.

Profesor Salorio Gerardo


Volver