REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
24.09.2009
Profe Salorio
Aprendiendo de las Hormigas

Un claro ejemplo de perseverancia, en una nueva entrega del Profe Salorio para los jugadores juveniles. Que la disfruten.

Ampliar

Foto ilustrativa: Valery Colombo (Racing sexta división)


No sólo nunca se rinde, pues una hormiga siempre se está preparando para el invierno. Se prepara y piensa constantemente acerca del mañana.
La cigarra, sólo piensa en el dí­a de hoy, ellas piensan en verano para todo el verano, mientras que la hormiga piensa en invierno para todo el verano.
Cuando llega el invierno, la hormiga es capaz de vivir con cierto confort mientras que la cigarra sufre. La lección es que la hormiga trabaja diligentemente para prepararse para los tiempos difí­ciles que vendrán, porque tarde o temprano vendrán.
Todos deberí­amos aprender una lección de la hormiga: trabajar diligentemente todos los dí­as, y deberí­amos estar comprometidos a proponernos metas y a ir tras ellas.
Debemos planear para el mañana, sin rendirnos, sin importar que obstáculos lleguen a nuestro camino.
Sin importar que problemas nos acojan, o bajo que circunstancias nos encontramos, nunca debemos rendirnos.
Debemos continuar persiguiendo nuestros sueños y luchando para alcanzar metas.
Siempre debemos prepararnos para el futuro y pensar acerca de las necesidades del invierno cuando aún estemos en verano, debemos planear y prepararnos para el mañana y guardar algo para un dí­a lluvioso.
Así­ como hay sol, habrá lluvia y así­ como hay verano, va a haber invierno. ¡Habrá contratiempos! ¡Habrá Retos! Trabaje duro, prepárese para los tiempos difí­ciles y sobre todo ¡Nunca Se Rinda!
Las hormigas van hacia el futuro esperando retos y esperando dificultades, por que ellas.
1. Saben lo que quieren y saben a donde van.
2. Son persistentes y nunca se rinden.
3. Se fijan metas.
4. Planean.
5. Piensan acerca del mañana en vez de sólo en hoy (Las Cigarras piensan en el verano todo el verano, mientras que las hormigas piensan en invierno todo el verano)
6. Trabajan duro.
7. Trabajan inteligentemente.
8. Deciden continuar hasta obtener lo que quieren o mueren.
La hormiga es un ejemplo maravilloso de una criatura que está totalmente orientada hacia sus metas y que no permite que los contratiempos la alejen de ellas.
Si podemos estar orientados hacia nuestras metas y permanecer concentrados en la visión de nuestras vidas entonces en forma rutinaria ¡cambiaremos nuestros contrariemos para arreglar nuestras cargas en el camino!

Profesor Gerardo Salorio


Volver