REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
10.09.2009
Profe Salorio
El Sueño De Jugar Algún Dí­a En La Selección

Este es un cuento para cualquier jóven Argentino que ama este deporte tan hermoso que es el Fútbol. Disfrútenlo.

Ampliar

Foto ilustrativa: Nora Gora.

Cuando la partera salí­a gritando es un varón, es un varón!. El rostro de tu padre se iluminó. Él, que tanto habí­a soñado tener la posibilidad de compartir sus domingos de fútbol, con alguien y poder discutir los distintos desarrollos de este hermoso deporte. Veí­a como ese anhelo se convertí­a en realidad.
Fuiste creciendo y tu principal diversión era esa pelota que te regaló tu papá. Cuando tení­as dos años, empezaste a conocer los secretos de esos piques endemoniados de esa cosa rara llamada pelota.
Los años pasaron y fuiste creciendo, y comenzaste a demostrar tus dotes de buen jugador en los potreros con los amigos de tu edad.
Sólo pasaba como algo divertido donde jugabas a ver cuantas veces mantení­as la pelota en el aire sin tocar el piso, o esos furiosos partidos de cabeza contra tu rival de turno.
Un dí­a gris de pleno invierno jugabas tu famoso partido a cara de perro en tu potrero favorito con tus amigos de juego.
Pero la suerte estaba a la vuelta de la esquina, justo ese dí­a estaba Don Carlos el
delegado de aquel equipo de primera división, que mirabas como muy lejos y tení­as miedo de probarte como jugador.
Al finalizar tu picado, ese hombre de porte importante se acercó y con vos muy ronca te dijo:

- "Pibe, vos jugás muy bien, te espero mañana en el club para realizar una prueba.

Esa noche no dormiste del miedo. La ansiada te devoraba y esperabas esa mañana con la rapidez que pasa el viento. Ese dí­a Dios estuvo de tu lado, porque jugaste uno de los mejores partidos de tu vida. Al finalizar la práctica escuchaste esa hermosa frase: - "Pibe esta tarde vení­ con tu padre a firmar que te vamos a fichar.
Los años fueron pasando vertiginosamente y fuiste creciendo al lado de gambetas y rabonas. Pero a vos te rompí­a la cabeza un sueño, "Querí­as jugar en la selección juvenil Argentina".
Para vos era algo imposible, muchas veces te habrás preguntado, ¡Que van a vení­r a verme estos tipos a mi!

Pero una mañana te topaste con el delegado de tu club, te dijo secamente:
- Che Garcí­a, el lunes tenés que presentarte en A.F.A a las 14.30hs. que te esperan en la selección..

Tantos años de sacrificio tení­an al final una recompensa, pero la lucha era muy difí­cil. Ahora te esperan muchos escollos antes de llegar a jugar un mundial.

Es en esos momentos en donde tenés que buscar en tu mente algo que nunca deberás olvidar: "La Gloria". La posibilidad de que tú apellido entre en la historia del fútbol argentino. Remontáte al comienzo de esta historia y recordá a todos los que hicieron algo por vos, y se sienten realmente orgullosos de tu momento. No los defraudes y recordá que siempre tenés que llevar tus sueños de niño, donde tu gran expectativa era jugar un mundial.

Profesor Gerardo Salorio


Volver