REVISTA 2016
Pagina de Facebook de LA HORA JUVENIL
Seguinos en twitter
LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO
CEMIK PERFORMANCE
PENSIÓN PARA FUTBOLISTAS
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Elserver.com
21.10.2016
Infantiles
LA ZURDITA MÁGICA

Grabate esta sigla RW10. Porque ya le pusimos el ojo y lo vamos a seguir en su trayectoria. Te presentamos a Roy Wolf, una de las joyas que tiene Rosario Central en su cantera.

Ampliar

La Academia de Rosario siempre tiene con qué sorprender, esta vez nos vamos a detener en uno de sus jugadores más destacados: Roy Wolf. Es un enganche, de la categoría 2005, que este año comenzó a jugar en AFA en el Torneo de las divisiones infantiles, dado que Rosario Central en la actual temporada debutó en dicho certamen, siendo el único club del interior del país y bajo la gran Coordinación General que lleva adelante el formador Alberto Boggio (Proyecto que vamos a explayar con más detenimiento en el transcurso de los próximos días).
"Mi sueño es jugar en primera", nos dijo Roy con su gran sonrisa. Y para demostrar su gran personalidad, ya desde chico afirma que "me gusta este Torneo, porque los partidos son más difíciles, porque jugamos contra muy buenos equipos de Buenos Aires".
Otras de las cualidades de este número 10 son su gran olfato goleador y su buena pegada. Con las que convirtió en nueve oportunidades. Aunque no siempre salió de titular, ingresando desde el banco también se anotó en la red. Roy le hizo goles a Fénix (2), a Merlo (1), a Liniers (3), a Estudiantes de Buenos Aires (1), a Acassuso (1) y a Puerto Nuevo (1).Y aquí el recuerdo del primer año en que este humilde periodista comenzó a seguir el fútbol juvenil es inevitable, parece que estuviera viendo ahora mismo a Diego Buonanotte en su época de novena división en River Plate que ingresaba faltando 5' y de buenas a primeras colgaba la pelota de un ángulo.
Pero aquí no termina todo, ya que además de sus talentos innatos, y a pesar de su edad (11 años recién cumplidos), Wolf aprende y acatar las órdenes de sus formadores.
"Los entrenadores que más me enseñaron fueron Jesús González y Francisco Di Giacomo", sostuvo con firmeza el rosarino que ya tiene tres años defendiendo la camiseta de Rosario Central y se confieza admirador de Paulo Dybala. Roy Wolf tiene un total de 60 anotaciones, entre el Baby Fútbol e Infantiles.
Si tenemos que referirnos a su mejor producción, fue bajo las órdenes de Alberto Boggio, el Coordinador General de Infantiles, en el partido contra Deportivo Merlo. Aquí Roy dió muestra de su dominio de balón, al dejar a dos rivales en el camino y enviar el centro para que llegara el segundo tanto de su equipo. Luego convirtió el tercer gol con el que Central venció por 3-1.
Como siempre decimos, son promesas de nuestro fútbol que si Dios quiere, La Hora Juvenil seguirá acompañando en su sueño como lo venimos haciendo con todos los chicos del fútbol argentino desde hace ya 10 temporadas.

Por Gustavo Mattivi, Director General.




Volver