REVISTA 2016
Pagina de Facebook de LA HORA JUVENIL
Seguinos en twitter
LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO
CEMIK PERFORMANCE
PENSIÓN PARA FUTBOLISTAS
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Elserver.com
JUAN JOSE LESCANO
05.09.2016
Sub 20
FORMANDO EL FUTURO

Charlamos en exclusiva con Héctor Cóceres, el PF de la Reserva de Lanús y quien además consiguió el Subcampeonato con la Selección juvenil en el Torneo Internacional de L'Alcudia. Imperdible.

Ampliar

En tiempos en que la AFA analiza 44 carpetas para buscar el mejor Proyecto de Formación, entre los cuales está el presentado por Ariel Paolorossi, para saber cuál será la mejor opción para las Selecciones Juveniles, La Hora Juvenil se reunió para charlar con Héctor Cóceres. Quien tiene una basta experiencia en la formación de jugadores. Trabaja en la actividad desde el año 1990. En Lanús entre otras tareas estuvo a cargo de la Pensión del Club, también fue Coordinador de los Profes y actualmente es el Preparador Físico de la División Reserva del Campeón de la Argentina. Junto al Coordinador del Club, Paolorossi y Gabriel Medina se vistieron de Celeste y Blanco para dirigir a la Sub 20 y con una semana de entrenamiento se ubicaron en el segundo puesto.

Entrevista exclusiva de La Hora Juvenil.

La Hora Juvenil:
Profe, ¿cómo viviste el viaje a L'Alcudia y el torneo con la Selección Sub 20?
Héctor Cóceres:
Desde lo personal es una experiencia la verdad que no la puedo repetir, porque lo que es a nivel selección es difícil poder repetirlo dentro de lo que es el club. La connotación de estar con la selección argentina tiene un contexto deportivo, folklórico y afectivo diferente a lo que puede ser el club. Uno está representando al país con la élite de los jugadores en el exterior y es lo máximo que podemos aspirar todos los profesionales que estamos en el fútbol. Es llegar a situaciones que están en el límite de las aspiraciones. Desde ese lugar estoy totalmente emocionado y satisfecho con el trabajo.

La Hora Juvenil:
¿Volvieron con la satisfacción del deber cumplido?
Héctor Cóceres:
En lo deportivo sí, contentos por haber llegado a la final, pero nosotros teníamos el objetivo principal de colaborar en este momento difícil para la selección y quedamos muy contentos de que nos hayan elegido. Pero desde lo deportivo, como le dijimos a los jugadores y a la gente de AFA somos un Cuerpo Técnico muy competitivo y eso significa que donde sea que el destino nos lleve a trabajar siempre lo vamos a hacer para ganar y para obtener los mejores resultados en base al trabajo. Una vez ahí ya nuestro objetivo era salir Campeón. Llegamos a la final y tenemos en claro que son instancias que no todos llegan, que las juegan pocos y llegan los mejores. A veces hay que saber resolver las situaciones y estuvimos a un minuto de salir campeones. En ese momento para nosotros fue tristeza, dolor, impotencia. Pero en el final de la historia hay satisfacción por el logro, ya con la mente fría repasando todo, como se dieron las cosas, nos quedamos satisfechos.

La Hora Juvenil:
¿Ahora si bien están otra vez en el club, hay una luz de esperanza para regresar a la Selección?
Héctor Cóceres:
La cabeza ya está puesta en Lanús, en la Reserva y comprometidos con el trabajo de juveniles.
Después las decisiones de cómo continúe ojalá que sea lo mejor para el fútbol argentino. Y ahí me corro de decisiones y pensamientos personales, no quiero ser egoísta, no depende de mí ni quiero lo mejor para mí, quiero lo mejor para el fútbol argentino. La verdad es que necesitamos mejorar, porque el talento y la capacidad que tenemos merece estar conducida por gente que le dé una continuidad, que le de trabajo y metodología. Ya no importan los nombres, lo más importante es que salga el fútbol argentino favorecido.

Por Gustavo Mattivi.




Volver