REVISTA 2016
Pagina de Facebook de LA HORA JUVENIL
Seguinos en twitter
LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO
CEMIK PERFORMANCE
PENSIÓN PARA FUTBOLISTAS
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Elserver.com
23.07.2015
8va División
SAN LORENZO 7º EN LA MANCHESTER CUP

La Octava división del Ciclón finalizó en el séptimo puesto en la Copa Internacional que reunió este año a 20 clubes de todo el mundo. Habló el Coordinador General "Cuervo" Fernando Kuyumchoglu, desde Inglaterra.

Ampliar

Los chicos de la Octava división de San Lorenzo se había clasificado para jugar la final mundial de la Manchester Cup 2015 tras ganar el triangular ante Boca Juniors y Rosario Central. Ya en Inglaterra, entre 20 clubes finalizó en la séptima ubicación. Estuvo cerca de jugar la Semifinal, pero en Cuartos el Génoa de Italia lo superó en la definición por penales tras empatar 0 a 0 durante el partido. Sin embargo terminó goleando al Reading FC de Inglaterra por 3-0 con goles de Soís, Barreto y Almua. Esta fue la primera experiencia de un equipo juvenil de San Lorenzo en Europa, por lo tanto podemos decir que fue un viaje histórico para el club.

Fase de Grupos:
Debutó el 20 de Julio, frente al Leipzig de Alemania con el que igualó sin goles. Ese mismo día enfrentó al Chomburi FC de Tailandia logrando una victoria de 2 a 0, los goles fueron de Laureano Cabral y David Vallejos. Al día siguiente venció al HNK Rueka de Croacia por uno a cero con gol de Laureano Cabral y en el segundo partido del segundo día empató frente al Reading FC de Inglaterra uno a uno. Con esos resultados quedó segundo en el Grupo y se clasificó para jugar los Cuartos de Final.

Cuartos:
El rival era el Genoa italiano, y fue empate durante el cotejo 0 a 0. Sin embargo, en la definición desde tiros del punto penal los Azulgranas cayeron por 4 a 2.

Del 5º al 8º:
Fue superado por el Suwon Samsung Bluewings, de Corea, por 2 a 0. De esta forma pasó a jugar por el partido del 7º y 8º lugar.

Por el 7º y 8º:
Los dirigidos por Fernando Cinto y Coordinados por Fernando Kuyumchoglu consiguieron una buena goleada por 3-0 ante el Reading FC del país organizador. Los tantos fueron de Solís, Barreto y Almua.

La Delegación está compuesta por:
Jugadores: Francisco Rivadeneira, Rodrigo Capalbo, Ramiro Pintos, Dylan Rosales, David Vallejo, Sebastián Mieres, Matías Castillo, Agustín Peralta Bauer, Roger Miranda, Daniel Barreto, Enzo Vizcarra, Angel Fulcos, Franco Ftacla, Luciano Almúa, Laureano Cabral y Angel Solis.
Coordinador General: Fernando Kuyumchoglu. DT: Fernando Cinto. PF: Nicolás Xicoy. Médico: Sebastián Needlemann.

Una vez en la Cena de Cierre, el Coordinador Fernando Kuyumchoglu habló en exclusiva para La Hora Juvenil quien nos dijo que : "Esto es una locura, estar acá es una experiencia inolvidable, donde participaron 20 equipos de todo el mundo que ganaron su lugar para esta final, salvo el Manchester que por ser el organizador ya la juega. En los resultados nos fue bien, salimos segundos en la Zona después perdimos por penales con el Genea. Pero la experiencia es muy enriquecedora en todo sentido. Los chicos están compartiendo la cena con otros chicos de todo el mundo y ese intercambio cultural es importante para el crecimiento de ellos y además esto es como una especie de Mundial de Clubes para los Juveniles".

Gustavo Mattivi




Volver