REVISTA 2016
Pagina de Facebook de LA HORA JUVENIL
Seguinos en twitter
LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO
CEMIK PERFORMANCE
PENSIÓN PARA FUTBOLISTAS
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Elserver.com
JUAN JOSE LESCANO
05.06.2015
Sub 20
ELIMINADOS DEL MUNDIAL

La Selección Argentina Sub 20 dirigida por Humberto Grondona no pasó el Grupo B. Después del último empate frente a Austria se esperaban resultados ajenos que finalmente no se dieron.

Ampliar

Los chicos dejaron todo en el último partido, pero el planteo de Austria le dió resultado a los europeos que salieron a la cancha a empatar 0 a 0. Se defendieron con dos líneas de cinco jugadores y los Albicelestes, por más que intentaron no pudieron romper el insólito candado austríaco.

Una vez finalizado el partido las pocas chances se continuar en la Copa se reducían a esperar que otros equipos tuvieran peores resultados y de esa manera quedar entre los mejores terceros para acceder a los Octavos de Final. Sin embargo, eso no sucedió.

Esta rápida eliminación forma parte de una larga cadena de malos resultados en los campeonatos mundiales desde que José Pekerman y Hugo Tocalli no forman parte de los cuerpos técnicos de nuestras selecciones juveniles. Algo que no descubrimos nosotros, sino que es de público conocimiento. El peso que tiene Humberto Grondona en las selecciones juveniles es indiscutible, pero quizás desde la dirigencia, en lo técnico debería reconocer él mismo que es tiempo de darle el lugar a otro entrenador.

Síntesis del partido:

ARGENTINA 0:
Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Tiago Casasola; Leonardo Rolón, Adrián Cubas, Tomás Martínez, Nicolás Tripichio; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Ángel Correa.
DT: Humberto Grondona.

AUSTRIA 0:
Tino Casali; Daniel Rosenbichler, Lukas Gugganik, Philipp Lienhart, Alexander Joppich; Markus Blutsch, Andreas Gruber, Konrad Laimer, Martín Rasner; Valentín Grubeck y Bernd Gschweidl.

Cambios: 41´ PT, Michael Brandner por Valentín Grubeck (AU); ST, Francesco Lovric por Andreas Gruber (AU); 4´ ST, Alejandro Romero Gamarra por Tiago Casasola (AR); 14´ ST, Cristian Pavón por Adrián Cubas (AR); 20´ ST, Emiliano Buendía por Cristian Espinoza (AR); 24´ ST, Patrick Puchegger por Bernd Gschweidl (AU).

Amonestados: 21´ ST, Martin Rasner (AU); 46´ ST, Alexander Joppich (AU)

Árbitro: Ryuji Sato (Japón)
Asistente 1: Akane YAGI (Japón)
Asistente 2: Hiroshi YAMAUCHI (Japón)
Cuarto árbitro: Nick WALDRON (Nueva Zelanda)

Gustavo Mattivi / Foto: Prensa AFA.




Volver