REVISTA 2016
Pagina de Facebook de LA HORA JUVENIL
Seguinos en twitter
LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO
CEMIK PERFORMANCE
PENSIÓN PARA FUTBOLISTAS
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Elserver.com
JUAN JOSE LESCANO
Zona: SUB20 - Nro. Fecha: 2 02.06.2015
Sub 20
DERROTA QUE COMPLICA

Los Chicos del Sub20 cayeron por 3 a 2. Perdían 3-0 y sobre el final marcados dos goles pero no alcanzó para llegar a la hazaña del empate. Ahora quedó tercero en el Grupo B.

Ampliar

Tras el empate del primer partido nuestra selección se enfrentaba con Ghana y buscaba un resultado que lo mantenga en zona de clasificación. Pero la potencia de los africanos se impuso en el resultado al punto de conseguir una ventaja de 3-0.
En el primer tiempo Augusto Batalla fue importante para mantener el 0 en el arco argentino. Sin embargo, cuando se terminaba la primera parte, Benjamin Tetteh la tomó desde afuera del área y la clavó en un ángulo. Así se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Humberto Grondona salieron a buscar el empate, pero los ghaneses se pararon de contra y a los 14 del ST Aboagye estiró la ventaja. Para colmo de males diez minutos después Ghana se puso 3-0 con un penal ejecutado por Yeboah.
La fuerza de los chicos Albicelestes salieron a relucir en el peor momento del partido, y gracias también a un error del arquero africano Giovanni Simeone descontó cuando faltaban todavía diez minutos para el final del partido. La insistencia argentina volvió a encontrar suerte con un remate de Emiliano Buendía que se metió abajo y descolocó al guardameta de Ghana. Pero el reloj marcaba el tiempo cumplido y en los minutos de descuento el resultado no se movió.

Fue una caía que deja esperanza para acceder a la segunda fase. Argentina deberá ganar por la mayor cantidad posible de goles ante Austria el día 5 de Junio a la 1 AM (hora criolla) en su último partido del Grupo B para que de esa manera no tenga que depender de resultados ajenos. Aunque los austríacos vienen de empatar con Ghana y vencer a Panamá, desde aquí sabemos que este grupo de jugadores argentinos cuando se lo propone, logra el objetivo. ¡Vamos chicos que todavía falta a dar todo!

SÍNTESIS:
ARGENTINA 2:
1- Batalla; 20- Monteseirín 2- Mammana, 21- Moreira; 8- L. Rolón, 5- Cubas, 4- Tripichio, 3- Suárez; 10- Martínez, 11- Correa; 9- Simeone.
DT: Humberto Grondona.

GHANA 3:
1- Ati, 2- Ntim, 5 Fobi, 6- Donsah, 7- S. Tetteh, 10- Aboagye, 11- Attobrah, 14- Aidoo, 17- Y. Yeboah, 19- B. Tetteh, 21- Asmah.
DT: Sellas Tetteh.


Goles: 43´ PT, B. Tetteh (GHA); 15´ ST, Aboagye (GHA); 23' ST, Yeboah (GHA); 34' ST, Giovanni Simeone (ARG); 44' ST, Emiliano Buendía (ARG).

Cambios: 6' ST, Cristian Espinoza x Lucas Suárez (ARG); 19' ST, Emiliano Buendía x Rodrigo Moreira (ARG); 30' ST, Alejandro Romero x Leonardo Rolón (ARG); 38' ST, Y. Yeboah x K. Yeboah (GHA); 47' ST, Atanga x Attobrah (GHA)
Amonestados: 19' PT, Lucas Suárez (ARG); 33' PT, Adrián Cubas (ARG); 18' ST, Rodrigo Moreira (ARG); 21' ST, Facundo Monteseirín (ARG); 43' ST, Ángel Correa (ARG)

Terna Arbitral:
Árbitro: Ivan Bebek (Croacia)
Asistente 1: Tomislav Petrovic (Croacia)
Asistente 2: Miro Grgic (Croacia)
Cuarto árbitro: Armando Castro (Honduras)

POSICIONES DEL GRUPO B:
Jugada la segunda fecha.
Equipos - PUNTOS - Diferencia de GOL.
Ghana 4PTS 1DG.
Austria 4PTS 1DG.
Argentina 1PT -1DG.
Panamá 1PT -1DG.

RESULTADOS DEL GRUPO B
Fecha 1:
Argentina 2 vs. Panamá 2
Ghana 1 vs. Austria 1

Fecha 2:
Argentina 2 vs. Ghana 3
Austria 2 vs. Panamá 1

PRÓXIMA: FECHA 3:
Austria vs. Argentina
Panamá vs. Ghana

Gustavo Mattivi / Foto: Prensa FIFA-GettyImages.




Volver