REVISTA 2016
Pagina de Facebook de LA HORA JUVENIL
Seguinos en twitter
LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO
CEMIK PERFORMANCE
PENSIÓN PARA FUTBOLISTAS
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Elserver.com
JUAN JOSE LESCANO
Zona: SUB20 - Nro. Fecha: 1 30.05.2015
Sub 20
DEBUT CON EMPATE

La Selección Argentina Sub 20 igualó 2 a 2 frente a Panamá en el primer partido por el Grupo B de la Copa Mundial juvenil FIFA. Ángel Correa metió los dos tantos Argentinos.

Ampliar

Nuestra selección se puso en ventaja dos veces, pero el conjunto panameño logró emparejar las acciones rápidamente.
En el comienzo del partido Argentina abrió el marcador con una linda jugada entre Martínez y Correa que definió cruzado cuando ingresaba al área. Apenas habían pasado cuatro minutos y del otro lado vino la respuesta. Rodríguez sacó un terrible zapatazo desde afuera del área que se metió en el ángulo de Augusto Batalla. Luego el mellizo que juega en Vélez, Leonardo Rolón, sacó un disparo de tiro libre que tenía destino de red pero fue desviado por un defensor, pegó en el travesaño y se fue al córner.

En la segunda parte, de arranque nomás, Batalla sacó una pelota de oro con una gran reacción a tiempo. El DT de Argentina, Humberto Grondona movió el banco. Luego de algunos cambios la Selección tuvo varias ocasiones para marcar en los pies de Tomás Martínez y Giovanni Simeone quienes tuvieron las más claras pero no lograron darle al arco y luego un cabezazo de Facundo Monteseirín. Pero tanto va el pájaro a la fuente que al final... llegó la segunda conquista de los Albicelestes. De nuevo con la definición del ex San Lorenzo, Correa. Pero al igual que en el primer tiempo, el tanto argentino fue como un despertados y cinco minutos después Panamá volvió a empatar el resultado gracias a Escobar . Y sobre el final el equipo dirigido por el argentino Leonardo Pipino se perdió el triunfo cuando Small le pifió al arco.

De esta manera nuestros chicos sacaron el primer punto en su inicio de esta Copa Mundial Sub 20.

SÍNTESIS:

ARGENTINA 2:
Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Tiago Casasola, Lucas Suárez; Leonardo Rolón, Nicolás Tripichio, Tomás Martínez; Alejandro Romero Gamarra; Ángel Correa (C), Giovanni Simeone y Emiliano Buendía. DT: Humberto Grondona.

PANAMÁ 2:
De Gracia; Araya, Hormechea, Escobar, J. Díaz; Pereira, Rodríguez, Velarde, González; I. Díaz y Small. DT: Leonardo Pipino.

Goles: 14' PT, Ángel Correa (ARG); 18' PT, Rodríguez (PAN); 34' ST, Ángel Correa (ARG); 39' ST, Escobar (PAN).

Amonestados: 35' PT, Araya (PAN); 8' ST, Tomás Martínez (ARG); 11' ST, Díaz (PAN).

Cambios: 7' ST, Crisitan Espinoza por Alejandro Romero Gamarra (ARG); 13' ST, Andrés Cubas por Lucas Suárez (ARG); 20' ST, Cristian Pavón por Emiliano Buendía (ARG); 33' ST, Samms por González (PAN); 46' ST, Zorrilla por Small (PAN).

Árbitro: Artur Soares Dias (Portugal)
Asistente 1: Rui Barbosa (Portugal)
Asistente 2: Alvaro Carvalho (Portugal)
Cuarto árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Gustavo Mattivi / Foto: Prensa AFA.




Volver