REVISTA 2016
Pagina de Facebook de LA HORA JUVENIL
Seguinos en twitter
LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO
CEMIK PERFORMANCE
PENSIÓN PARA FUTBOLISTAS
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Elserver.com
19.11.2014
Profe Salorio
PELIGRO: ESTRÉS A LA VISTA!

El Profesor Gerardo Salorio escribe en LA HORA JUVENIL: Los entrenamientos y, sobre todo, los partidos, incluyen múltiples situaciones estresantes que pueden alterar el equilibrio emocional de los futbolistas.

Ampliar

Factores causantes de ESTRÉS:
Tener que realizar un ejercicio que no sale bien, tener roce con un compañero, cometer un error grave, tener que transformar un penal decisivo, jugar con una tarjeta amarilla, sufrir una decisión contraria del árbitro, jugar con un marcador adverso contra reloj , etc.

Otras situaciones, particulares del jugador (por ejemplo situaciones familiares) o relacionadas con el propio equipo (por ejemplo: dificultades para adaptarse a un entorno diferente, a otro estilo de vida, a otros estilos de juego, numerosos viajes, malas condiciones para entrenar, muchos partidos sin descanso, problemas de relación con sus compañeros), etc. También son estresantes y pueden afectar al rendimiento.

Cuando los jugadores se encuentran demasiados estresados, su funcionamiento psicológico y físico empeora, con efectos como estar agarrotados, reaccionar tarde, no calcular bien los riesgos, precipitarse, actuar impulsivamente, inhibirse cansarse antes, cometer errores de precisión y ser vulnerables a lesionarse.

En la vida también lo tenemos y creemos que podemos superarlo, no es fácil es algo que convive día a día con nosotros el que logra superarlo en estos tiempos estamos delante de una persona que seguramente vivirá eternamente.

Prof. Gerardo Salorio




Volver