REVISTA 2016
Pagina de Facebook de LA HORA JUVENIL
Seguinos en twitter
LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO
CEMIK PERFORMANCE
PENSIÓN PARA FUTBOLISTAS
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Elserver.com
JUAN JOSE LESCANO
02.11.2013
Sub 17
ARGENTINA PASÓ A SEMIFINAL

Por los Cuartos de final de la Copa FIFA Sub 17, venció a Costa de Marfil por dos a uno. Ibáñez y Moreira anotaron en el primer tiempo. El conjunto africano descuentó de penal en la segunda parte. VAMOS CHICOS!!!.

Ampliar

Germán Ferreyra, antes del partido habló con el sitio oficial de AFA y expresó entre otras cosas que: "Queremos escribir un nuevo capítulo. Ojalá el día de mañana nuestros nombres aparezcan en un capítulo de las Selecciones Juveniles Argentinas. Queremos conseguir eso y vamos a ir por ese objetivo todos".

El sueño está cada vez más cerca.

Apenas iban cinco minutos cuando llegó el primer grito del partido. Joaquín Ibáñez bajó muy bien un envío de Matías Sánchez y con una gran definición, la acomodó de pecho y fusiló al arquero.

Tras varios minutos de asedio africano respondió muy buen Augusto Batalla desde el arco. Durante todo el partido estuvo muy seguro el arquero y eso le dió una gran tranquilidad al equipo.

Cerca de los 20 minutos Argentina emparejó un poco más las acciones, le anularon un gol a Rodrigo Moreira, pero la pelota estaba siendo dominada por Costa de Marfil.

Hasta que llegó el segundo grito para los Albicelestes, Moreira en un córner le ganó a su marcador y anotó el dos a cero. Así acabó esta primera parte.

Ya en la segunda mitad, en los primeros minutos el juego se hizo muy fuerte, con muchas faltas ante un árbitro demasiado permisivo, que debió expulsar y no lo hizo. Sacó demasiadas amarillas y dejó pegar mucho.

Costa de Marfil tuvo algunas chances de anotar, pero entre la mala puntería y las manos de Batalla, le impidieron acertar.

Hasta que llegó una jugada dentro del área de Argentina que el árbitro entendió como penal, y así llegó a descontar Costa de Marfil a los 32 del segundo tiempo.

Con algo de sufrimiento, por como se dió el desenlace, pero con una enorme entrega de todo el equipo, la selección Argentina Sub 17 pasó a Semifinales merecidamente.

Ahora se vendrá México que defiende el título de la categoría, el martes 5 a las 10hs. de nuestro país. Los Aztecas superaron en la definición de penales a Brasil por 11 a 10, tras haber igualado 1 a 1 durante el partido.
VAMOS ARGENTINA, VAMOS CHICOS!!
#aguantelacategoría1996

SÍNTESIS:
ARGENTINA: 2
1- Augusto Batalla; 2- Emanuel Mammana, 4- Nicolás Tripichio, 5- Germán Ferreyra; 6- Leandro Vega, 9- Sebastián Driussi, 14- Lucio Compagnucci, 15- Rodrigo Moreira, 17- Joaquín Ibáñez; 18- Iván Leszczuk y 20- Matías Sánchez.
DT: Humberto Grondona.
Suplentes: 11- Marcos Astina, 3- Nicolás Pinto, 7- Jonathan Cañete, 8- Marcelo Storm, 10- Leonardo Suárez, 12- Axel Werner, 13- Cristian Pavón, 16- Zacarías Moran Correa, 19- Franco Pérez, 21- Fernando Benvenutti.

COSTA DE MARFIL: 1
1-Diabagate; 2-Bakayoko, 3-Yakou, 4-Ismael, 8-Begbin; 10-Kessie, 13-Keita, 14-Jimoh, 17-Kouame Noel; 19-Maiga y 20-Tano.
DT: Ibrahima Kamara.
Suplentes: 5-Braciano, 6-Diallo, 9-Niangbo, 11-Kouadio, 12-Kouakou, 15-Bedia, 18-Diaby, 21-Dante, 7-Ahissan, 16-Gahie.

Goles: PT 5', Joaquín Ibáñez [A]; PT 32', Rodrigo Moreira [A]. ST 32', Kessie -p- [CM]

Amonestados: PT 22', Maiga [CM]; PT 34', Leandro Vega [A]; PT 34', Ismael [CM]; PT 40', Begbin [CM]; PT 44', Matías Sánchez [A]; ST 6', Keita [CM]; ST 10', Rodrigo Moreira [A]; ST 26', Yakou [CM]

Cambios: ST 0', Bedia por Bakayoko [CM]; ST 24', Niangbo por Begbin [CM]; ST 26', Jonathan Cañete por Matóas Sánchez [A]; ST 42', Marcos Astina por Nicolás Tripichio [A]; ST 48', Nicolás Pinto por Iván Leszczuk.

Árbitro: Wolfgang Stark [Alemania]
Asistente 1: Jan-Hendrik Salver [Alemania]
Asistente 2: Mike Pickel [Alemania]
4to. Árbitro: Norbert Hauata [Tahití]

Foto: Gentileza Getty Images

Gustavo Mattivi, Director General.




Volver