REVISTA 2016
Pagina de Facebook de LA HORA JUVENIL
Seguinos en twitter
LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO
CEMIK PERFORMANCE
PENSIÓN PARA FUTBOLISTAS
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Elserver.com
JUAN JOSE LESCANO
29.10.2013
Sub 17
3 A 1 Y PASAJE A CUARTOS

La selección argentina Sub-17 se clasificó a Cuartos de Final del Mundial de esa categoría, al vencer por 3 a 1 a Túnez. Los goles los convirtieron Germán Ferreyra, Joaquín Ibáñez y Sebastián Driussi.

Ampliar

Partido duro. Muy díficil. Era de esperarse que Túnez se presentara como un rival muy aguerrido y luchador. Sin embargo, Argentina supo reponerse en los momentos complicados y lo superó por 3 a 1.

Todo empezó viento a favor para el equipo albiceleste. Al minuto, luego de un corner jugado corto, Luis Leszczuk metió un centro corto, peinado por Vega y convertido por Germán Ferreyra para el 1 a 0. Pero Túnez empezó a recuperarse a fuerza de pelear la pelota en la mitad de cancha, juego que no convino al seleccionado Sub-17. A pesar de no llegar con claridad, los africanos llegaron a la igualdad por intermedio de Hazem Haj Hassen a los 42 minutos del primer tiempo, lo que demostró que Argentina iba de mayor a menor, perdiendo en la pelea en el mediocampo y siendo desbordado por el ataque tunecino.

Aunque en el segundo tiempo todo parecía seguir de la misma forma, los dueños del buen juego del seleccionado nacional, se iluminaron. Entre Leszczuk y Sebastián Driussi armaron una doble pared maravillosa que terminó en un rebote en un defensor, y la definición de taco [con caño al arquero] de Joaquín Ibáñez, que sorprendió a todos en el Estadio Rashid.

La ventaja por 2 a 1 exigía que llegara al tercero, ya que el partido se abrió y Túnez tuvo el empate en varias ocasiones, así como la albiceleste tuvo en Driussi las chances de definir el juego. El delantero de River Plate se cargó con la responsabilidad del necesario tercer gol, y lo intentó de todas las maneras hasta que al minuto 26, disputó una pelota larga, puso el cuerpo para ganar el balón, y remató potentemente para vencer la resistencia del arquero rival para llegar al definitivo 3 a 1.

Túnez no pudo volver al partido luego del bombazo de Driussi, y sólo restó esperar a que el árbitro pitara el final del partido, y decretara el pasaje de la Sub-17 a los Cuartos de Final.

El próximo rival [el partido se jugará el sábado a las 10 de la mañana] será Costa de Marfil, que venció a Marruecos por 2 a 1. Un rival que tiene muy buen juego, sobre todo desde Kouame N'Guessan, pero que presenta ventajas en lo defensivo, algo que puede ser explotado por el equipo argentino. Sin embargo, hay que tener cuidado de no cederle la pelota a los marfileños que pueden ser letales si tienen un buen día.

A seguir trabajando que faltan sólo tres partidos, pero estos son más complicados, y esta instancia define a los verdaderos equipos de fútbol.

SÍNTESIS
Argentina [3]: 1- Augusto Batalla; 2- Emanuel Mammana, 4- Nicolás Tripichio, 5- Germán Ferreyra; 6- Leandro Vega, 9- Sebastián Driussi, 14- Lucio Compagnucci, 15- Rodrigo Moreira, 17- Joaquín Ibáñez; 18- Iván Leszczuk y 20- Matías Sánchez. DT: Humberto Grondona. Suplentes: 11- Marcos Astina, 3- Nicolás Pinto, 7- Jonathan Cañete, 8- Marcelo Storm, 10- Leonardo Suárez, 12- Axel Werner, 13- Cristian Pavón, 16- Zacarías Moran Correa, 19- Franco Pérez, 21- Fernando Benvenutti.

Túnez [1]: 1 -Sabri Ben Hessen; 4- Marouane Sahraoui, 5- Bahaeddine Othman, 6- Wassim Naghmouchi, 7- Mouez Aboud; 8- Chiheb Jbeli; 9- Hazem Haj Hassen, 12 - Sabri Akrout, 14- Nidhal Ben Salem; 18- Khalil Hnid, 19- Rached Arfaoui. DT: Abdelhay Ben Soltane. Suplentes: 2- Yasser Slimi, 3- Ameur El Ombrani, 11- Kouni Khalfa, 13- Mohamed Drager, 15- Mohamed Bem Larbi, 16- Charfeddine Ghidhaoui, 17- Maher Gabsi, 20- Mohamed Salem, 21- Hamza Ben Chrifia.

Goles: PT 1', Germán Ferreyra [A]; PT 43', Haj Hassen [T]. ST 7', Joaquín Ibáñez [A]; ST 27', Sebastián Driussi [A]

Cambios: ST 12', Maher Gabsi por Rached Arfaoui [T]; ST 24', Mohamed Bem Larbi por Chiheb Jbeli [T]; ST 25', Marcos Astina por Iván Leszczuk [A]; ST 30', Mohamed Drager por Wassim Naghmouchi [T]; ST 34', Leonardo Suárez por Sebastián Driussi [A]; ST 41', Nicolás Pinto por Joaquín Ibáñez [A]

Amonestados: PT 27', Rodrigo Moreira [A]. ST 23', Lucio Compagnucci [A]; ST 32' Mouez Aboud [T]; ST 48', Mohamed Bem Larbi [T]

Árbitro: Svein Odvvar Moen [NOR]
Asistente 1: Kum Haglund [NOR]
Asistente 2: Frank Andas [NOR]
4to. árbitro: Wolfgang Stark [GER]

Estadio: Rahid Stadium

Foto: Gentileza Fifa.com

@CavannaRenzo, Productor periodístico




Volver