REVISTA 2016
Pagina de Facebook de LA HORA JUVENIL
Seguinos en twitter
LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO
CEMIK PERFORMANCE
PENSIÓN PARA FUTBOLISTAS
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Elserver.com
JUAN JOSE LESCANO
Zona: Campeonato - Nro. Fecha: 6 27.08.2013
5ta División
CÓRDOBA Y SARANDÍ, PRESENTES

Belgrano de Córdoba y Arsenal de Sarandí, son los punteros de la Quinta División, que tiene a muchos equipos ubicados en pocos puntos de distancia.

Ampliar

Antes de jugarse la fecha la categoría 1995 tenía cuantro punteros: Colón de Santa Fe, Belgrano, Rosario Central y Arsenal.
En primer turno, cerca de las once de la mañana comenzaron sus partidos los Sabaleros, vistando a Estudiantes en City Bell, y los Piratas, que recibían a River en Villa Esquiu.

A pesar de la enorme entrega que realizaron los jugadores santafecinos, quienes alternaron un mal primer tiempo, y una mejor segunda mitad, no pudieron con el Pincha que consiguió su primer victoria de este semestre, derrotándolos 3 a 2. Al minutos de juego ya había llegado el primer gol de los platenses a través de Javier Sequeira, y a los 8 vino el segundo a través de Matías Grasso. Encima Colón sufrió la expulsión de su defensor Verón sobre el final de la primer parte. Sin embargo, los vistantes salieron con otro aire al segundo tiempo y lograron descontar a través de Maxi Martínez pero cinco minutos después Ramiro Corvalán puso el 3 a 1 para el local. Mas tarde un lindo tiro libre Mauricio Peña le dio vida al conjunto santafecino, que buscaron el empate, sin llegar a lograrlo.

En Córdoba, Belgrano superó al siempre dificil River Plate por 2 a 0. Los Celestes fueron mucho más eficaces que los jugadores de la banda roja, y, con un muy lindo gol de Juan Pablo Varona, rematando potentemente al ángulo, y otro igual de Nahuel Luján, picándola sobre la salida del arquero, pudieron quedarse con los tres puntos y liderar sobre el final de la mañana.

Los otros dos partidos, jugados al mediodía, fueron Rosario Central recibiendo en Gral. Baigorria a Gimnasia, y Arsenal frente a Racing en el dificil predio del Club Argentino de Rugby en El Pato.

En Rosario, el partido fue muy trabado y con pocas situaciones, y la ventaja resultó ser decisiva en el segundo tiempo, cuando un penal de Rodrigo Mosqueira decretó la victoria de Gimnasia sobre el Canalla por 1 a 0.

En el C.A.R el partido también fue muy duro y díficil para jugar libremente, pero esto no quiere decir que el juego de Arsenal sea poco productivo, porque a través de la entrega y la garra que sus jugadores ponene en cada partido hacen que la institución esté disfrutando de liderar una categoría en la máxima competición del fútbol de Inferiores. Este se pudo lograr gracias a una victoria por 1 a 0, donde a partir de un gol tempranero Arsenal anuló casi literalmente las acciones de la Academia.

Así las cosas, Belgrano y Arsenal lideran la Quinta División, seguidos a un punto de Vélez, y a dos puntos Argentinos Juniors, mientras que más atrás aparecen Colón de Santa Fe y Rosario Central.

Resultados de la fecha 6:
Vélez 3 vs Banfield 1
Boca Jr. 1 vs. Lanús 1
Unión 2 vs. San Lorenzo 1
Belgrano 2 vs. River 0
Estudiantes 3 vs. Colón 2
Independiente 1 vs. Instituto 0
R. Central 0 vs. Gimnasia 1
Arsenal 1 vs. Racing 0
Argentinos 3 vs. Newell's 1

Renzo Cavanna, Productor periodístico




Volver