REVISTA 2016
Pagina de Facebook de LA HORA JUVENIL
Seguinos en twitter
LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO
CEMIK PERFORMANCE
PENSIÓN PARA FUTBOLISTAS
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Elserver.com
15.03.2013
Profe Salorio
QUERIDOS PADRES ARGENTINOS

LA COLUMNA DEL PROFE SALORIO. Cuando faltan pocas horas para que dé comienzo el fútbol juvenil de AFA, una palabra dedicada especialmente a las mamás y los papás de los jugadores del interior.

Ampliar

Muchas veces recorriendo el interior del país, me encuentro con la desesperación de los padres para darle soluciones, en la ubicación de sus hijos en clubes de Capital.

En varias oportunidades aparecen los organizadores de los tours de colocación de jugadores, la desesperación de que sus niños encuentren un lugar en el estamento del fútbol de Buenos Aires. Lo primero que deben medir los padres es preguntar el tipo de organización del viaje, donde van a concurrir, el tipo de alimentación que se les va a proveer, además de los lugares donde van a dormir y la cantidad de chicos por habitación.

El otro elemento, es si su hijo queda en alguna institución, observar como es la pensión del lugar, con quien van a estar al cuidado, lugares posibles de estudio, alimentación, etc.

Además de respetar a los clubes de origen, del cuál salieron sus hijos, caso omiso porque siempre decimos la siguiente frese: “EL CLUB QUE LE DIO A MI HIJO”.

A veces los padres no sabemos valorar lo que aporta esa institución, lo podemos enumerar y quedarnos cortos en la cantidad de cosas que les da.
1. La posibilidad de practicar un deporte.
2. La contención de un profesor o técnico.
3. La luz y agua y otros elementos que se les provee para el desarrollo de su juego.
Usted me podrá informar que hay muchos clubes en el interior que no cumplen con estas medidas básicas, las cuales son posibles que no se desarrollen.

Pero lo más importante querido papá y mamá, es que ustedes analicen en qué tipo de cuidado va a colocar su más preciado tesoro, que es su hijo. Estimados papás no se apuren, piensen bien el desarrollo del viaje de su hijo, además de no firmar nada autorizando a esta persona a efectuar cualquier trámite en su lugar.

Profesor Gerardo Salorio




Volver