REVISTA 2016
Pagina de Facebook de LA HORA JUVENIL
Seguinos en twitter
LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO
CEMIK PERFORMANCE
PENSIÓN PARA FUTBOLISTAS
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Elserver.com
18.01.2013
Profe Salorio
TERMINÓ LA AGONÍA

La selección Argentina juvenil Sub 20 -ya sin posibilidades de clasificar-, superó a Colombia -clasificada- por tres a dos. LA MIRADA DEL PROFE SALORIO.-

Ampliar

Ayer tuve uno de los días más tristes de mi vida como profesional, pero sobre todo hay que sacar conclusiones. Luego de observar el paso de muchas generaciones, las ultimas que pasaron por el predio de Ezeiza, aportan varios vicios que tiene nuestra sociedad.

Entre ellos la falta de compromiso y la facilidad que en muchas ocasiones les aportemos los padres a nuestros hijos. Hace muchos años un gran dirigente, hoy fallecido, me dijo una frase ante mi duda de firmar mi primer contrato en la selección argentina. “MIRA PIBE ESTA ES LA SELECCIÓN NACIONAL, TE VA A DAR PRESTIGIO, FAMA Y LO MAS IMPORTANTE ES GLORIA, DE ACÁ PARTÍS A OTROS LUGARES CON UN GRAN PERGAMINO ENTRE TUS MANOS". Grabé sus palabras en mis oídos y siempre que me colocaba una remera de mi querida selección, sabía que estaba, o estoy porque no me fui de ella hace 17 años, representando a millones de argentinos que querían estar en mi lugar.

Observando el partido de ayer pude comprobar algo que voy viendo en diferentes lados del interior Argentino, hay muchos chicos que se alejan del entrenamiento de un equipo y van a jugar a torneos de barrios porque no sufren ninguna presión, entonces le permite jugar con soltura y sin compromiso alguno ante la falla. Argentina, frente a Colombia, con errores y aciertos pero sin esta bendita presión encima ejecutó un partido acorde a lo que es un Sudamericano. Usted me podrá decir que Colombia no colocó a todos sus titulares, pero en un momento del juego el técnico visitante con algunos cambios demostró que no quería perder por nada del mundo el partido.

No escribo para que luego coloquen comentarios groseros que no sirven para nada, la Argentina llegó a un proceso de individualismo donde importa más lo que ejecuta uno, que lo que efectúa el equipo. Quizás tendremos que observar que desde pequeños estamos llevando a nuestros chicos a una presión desmesurada que los lleva a no disfrutar del juego. Luego de mucho tiempo pude observar un gol de palomita, el cual no lo veía desde no se cuanto tiempo, por último quiero decirles que siempre estaré al servicio de mis colegas para cualquier consulta que quieran hacer, no es una molestia es un deber que me propuse dar al fútbol argentino algo de lo mucho que me dio. Por último basta de individualismo, todos podemos aportar cosas para ser cada día mejor, lo único que nos va a sacar de esta encerrona es la comunicación y la conducción grupal. “ARGENTINA LEVÁNTATE Y ANDA”.


Síntesis del partido ARGENTINA 3 vs. Colombia 2

Argentina [3]: 12- Andrés Mehring; 4- Alan Aguirre, 2-Lisandro Magallán, 16- Marcos Fernández, 14- Lucas Rodríguez; 8- Lucas Romero, 5-Matías Kranevitter, 15- Agustín Allione; 10- Alan Ruíz; 7- Juan Manuel Iturbe y 9- Luciano vietto. DT: Oscar Garré [Marcelo Trobbiani estaba suspendido por expulsión en el partido anterior jugado ante Bolivia].

Colombia [2]: 1- Cristian Bonilla; 5- Felipe Aguilar , 21- Yair Ibarguen, 3- Deivy Balanta, 4- Andrés Correa; 14- Sebastián Pérez, 6- José Leudo, 17- Harrison Mojica; 16- Luis Mena; 20- Brayan Perea y 7- Mauricio Cuero. DT: Carlos Restrepo

Goles: 13' PT, Alan Ruíz [A], de penal; 2' ST, Juan Iturbe [A]; 6' ST, Brayan Perea [C]; 24' ST, Agustín Allione [A]; 29' ST, Juan Quintero [C]

Cambios: 13' ST, Juan Quintero por Luis Mena [C]; 17' ST, Federico Cartabia por Alan Ruíz [A]: 25' ST, Miguel Borja por Brayan Perea [C]; 29' ST, Helibelton Palacios por Deivy Balanta [C]; 36' ST, Manuel Lanzini por Luciano Vietto [A]; 45' ST, Eros Medaglia por Agustín Allione [A].

Amonestados: 12' PT, Cristian Bonilla [C]; 27' PT, Felipe Aguilar [C]; 10' ST, Agustín Allione [A]; 14' ST, Daivy Balanta [C]; 23´ST, Yair Ibarguen [C].
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Asistente 1: Raúl López Cruz, Perú.
Asistente 2: Carlos López, Venezuela.
Cuarto oficial: Marlon Escalante, Venezuela.

Profesor Gerardo Salorio




Volver