REVISTA 2016
Pagina de Facebook de LA HORA JUVENIL
Seguinos en twitter
LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO
CEMIK PERFORMANCE
PENSIÓN PARA FUTBOLISTAS
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Elserver.com
JUAN JOSE LESCANO
08.01.2013
Profe Salorio
¿QUÉ ES UN SUDAMERICANO JUVENIL?

A un día del comienzo del Torneo Sub 20 y del debut de Argentina, queremos comentarles que es este tipo de competencias.

Ampliar

Escribe el Profesor Gerardo Salorio.-
Foto Gentileza: Archivo de cooperativa.cl

Como siempre lo expreso en mis escrituras esta área es más difícil que un mundial, jugamos frente a países que nos conocen mucho y saben realmente como jugarnos, además de dejar la vida en cada encuentro por lo que somos como potencia regional.

El equipo se va ir formando en la fase previa, es muy difícil en los tiempos que corren en nuestro fútbol, poder formar un equipo con mucho tiempo de anticipación, muchas de las figuras poseen compromisos en sus clubes, lo que retrasan el desempeño del movimiento colectivo del equipo.

Por lo tanto el campeonato se debe dividir en tres, primero pasar al hexagonal final, luego estar en el mundial y por último si tenemos resto ir por el campeonato.

No debemos olvidarnos que poseemos una presión extra que es la de jugar de local, lo que implica que muchos creen que Argentina ganará este campeonato en forma fácil y no es así, toda localia cuesta, sino vamos a buscar los últimos organizadores de este torneo a ver si lograron el scudeto final.

Por lo tanto vamos por parte, tratemos de formar el equipo para la fase final, y recordemos que vamos a disputar 9 partidos en apenas 21 días. Por lo tanto aquel que tenga mejor plantel va a lograr objetivos más altos, además de no olvidarnos que las amarillas cuentan mucho y un cumulo de ellas nos puede dejar diezmado para partidos importantes.

Amigos la empresa que viene es difícil, vayamos a la cancha a alentar y no presionar. Algunos son jugadores que tienen un gran rose nacional, pero no olvidemos que son juveniles que todos juntos a veces se complican en el manejo, tengamos paciencia, con ella vamos a lograr el objetivo que es el próximo mundial.

PARTIDOS INAUGURALES:
En primer lugar, Paraguay frente a Colombia desde las 20:00 horas en el Estadio Malvinas Argentinas, por el Grupo A, abrirán el torneo. Mientras que en segundo lugar, Argentina hará su presentación ante Chile a las 22:15, en la misma cancha y por la misma Zona.

Profesor Gerardo Salorio




Volver