SUSCRIBITE A LA HORA JUVENIL 2019
SUSCRIPCIÓN A LA HORA JUVENIL 2019
Twitter La Hora Juvenil
EL CLUB DEL CHIVITO
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
LatinCloud
Decile No A las Drogas!
CANAL LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
Insta La Hora Juvenil
Zona: A y B - Nro. Fecha: 11 06.06.2019
Información General
CORTITAS 7MA, 8VA Y 9NA: FECHA 11

Conocé al primer finalista y como viene la lucha en las otras zonas. Además están en un gran momento los goleadores. Un análisis diferente de la fecha por LA HORA JUVENIL.

Ampliar

7ma


Zona A

Sacar una ventaja en la tabla de posiciones puede tener dos lecturas. La primera es que eso puede permitirte llegar más rápidamente a la final y la segunda, es que ante un traspié te permite continuar en una zona de privilegio. Lo que le ocurrió a Lanús queda en un punto medio. Cuando Mateo Tuset empató el partido en el clásico ante Banfield, sabía que la punta le seguía perteneciendo. El asunto era saber con cuanta diferencia. Esta es la Historia de los perseguidores.

Argentinos Juniors dio una muestra de fútbol y goleo por 4 a 1 a Godoy Cruz con goles de Mateo Díaz, Mateo Rocha y el doblete de Lautaro Ovando, quién de esta manera se convirtió en el máximo goleador de todas las divisiones de los Torneos Juveniles SAF en el 2019 al alcanzar las doce anotaciones. De esta manera, el Bicho llegó a las 24 unidades y se puso a uno del Grana.

En Tucumán, Gimnasia y Esgrima La Plata dijo presente en la lucha por la final y se plantó con contundencia, superando 3 a 1 a San Martín. Los goles fueron Miramon, Leandro Mamut y de Ivo Mammini, máximo artillero del Lobo con diez y que venía de anotar en el triunfo ante Estudiantes. Llega a los 22 puntos, al igual que Boca, que, de la mano de Javier Morales, le gano 1 a 0 a Racing y se mantiene expectante. Se viene un desenlace vibrante entre cuatro equipos.



Zona B

Santa Cruz alejó al Santo. ¿Qué? Siempre hablando en términos futbolísticos y sin hacer referencia directa al Vaticano, en esta fecha hubo un suceso clave que permite jugar con un apellido y el apodo de un club. Independiente y San Lorenzo llegaban como líderes con 21 unidades cada uno y ahora, a dos jornadas del cierre, solo uno esta en la cima. El Rojo derrotó 1 a 0 con el gol de, justamente, Maximiliano Santa Cruz, mientras que el Ciclón (también conocido como el Santo) empató sin goles ante Vélez. Newell`s se suma a la pelea con 21 puntos, al derrotar en un reñido encuentro a Atlético Tucuman por 3 a 2 con los tantos de Manuel Guereta, Jeremías Pérez Tica y Brian Aguirre. Para el Decano volvió a anotar Ignacio Maestro Puch, quién ha alcanzado los once en el certamen. No hay nada cerrado, más si se lo considera a Talleres de Córdoba, que al ganarle 2 a 1 a Unión con doblete de Guido Verini, se ubica a cuatro con seis en disputa.





8va



Zona A

Fabricio Oviedo tuvo un consuelo en la derrota por goleada 4 a 1 frente a Aldosivi. El tanto del descuento lo pone en lo más alto de la tabla de anotadores con nueve gritos. En paralelo, Alexis Segovia de Lanús anotaba en el 2 a 1 frente a Banfield y llegaba a los seis en su cuenta. Aún lejos en esta lucha, había otra que al jugador del Granate y que, lógicamente, a su equipo le interesaba mucho más. Es que el triunfo en el clásico, si justamente ante el rival al que siempre se le quiere ganar, significo para Lanús ser el primer clasificado de todas las divisiones para la final. Tres fechas antes, los dirigidos por Guillermo Alonso, esperan por rival para lograr el título tan anhelado. Gran campaña de Lanús que ganó diez partidos de once disputados.



Zona B

Parecía que nadie aprovechaba nada. Vélez, líder en esta zona jugaba contra el tercero, San Lorenzo, sabiendo que al menos no debía perder para sostener la punta. Eso fue lo que pasó, igualaron 2 a 2, Castro y Bai para el Fortín, Irala y Arias para el Azulgrana. Los de la Villa Olímpica llegaron a 25 unidades y mantienen los dos de diferencia por sobre su rival de turno. El asunto era que si River ganaba también quedaría con 25, pero el conjunto Millonario cayó por 1 a 0 de local frente a Independiente. Al igual que el Ciclón no supo sacar provecho de la situación. El que si le jugo a la naranja, y además es nuevo escolta de la octava, es Talleres. El conjunto cordobés derrotó a Unión por 2 a 0 por los goles de Franco Ocaña y Juan Cruz Giaconne que tiene ocho en el torneo. De esta manera queda a un punto de Vélez Hay una diferencia de dos puntos entre cuatro equipos y el pronóstico de la final es reservado. Mientras tanto, Lanús espera.



9na

Zona A

Lanús tuvo su fecha soñada. Ganó el clásico 3 a 1 a Banfield, con los goles de Agustín Echaide, Nicolás Scarpino y Julio Soler y llegó a 26 puntos. Es el único líder. Pero la jornada para el Granate fue además la oportunidad de tomar distancia y alejarse. ¿Por què? Gimnasia y Esgrima de La Plata empató 1 a 1 con gol de Nahuel González, ante San Martín de Tucumán. Boca hizo lo propio por idéntico resultado ante Racing. Lo curioso de este encuentro es que no anotaron los dos goleadores de la novena: Alex Almaraz de la Academia con once y Fabricio Ventresca de Boca, con diez. Tanto el Lobo como el Xeneize suman 23 puntos y quedaron a tres de la cima. Argentinos podía quedar como escolta ante esto, pero en cambio cayó derrotado ante Godoy Cruz por 1 a 0.



Zona B

Cuando hay dos grandes campañas dentro de una misma zona, dan ganas de lo que ambos sean finalistas. Lo cuál es imposible. Esa es la situación de Independiente y Vélez que dominan como holgura la tabla de posiciones. Ambos sacaron 28 puntos de 33 en juego. La última jornada ganaron sendos clásicos. El Rojo por 3 a 1 como visitante ante River por los tantos de Mastrolorenzo, Ayala y Gómez, mientras que el Fortín venció como local a San Lorenzo por 1 a 0 con gol de Cabral. Todo parejo. Todo cerrado. Grandes campañas. De hecho, Newell`s que se encuentra a cinco unidades, haciendo un enorme torneo, ve que sus posibilidades son muy difíciles, sobre todo por el presente de los punteros. ¿Quién jugará la final? O, mejor dicho, la segunda final. Porque en la fecha trece, en la Villa Olímpica estos dos equipos se verán las caras y todo hace prever que con la misma cantidad de puntos. Partidazo en el horizonte.

José Luis Fernández - La Hora Juvenil


Volver