SUSCRIBITE A LA HORA JUVENIL 2019
SUSCRIPCIÓN A LA HORA JUVENIL 2019
Twitter La Hora Juvenil
EL CLUB DEL CHIVITO
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
LatinCloud
Decile No A las Drogas!
CANAL LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
Insta La Hora Juvenil
Zona: A y B - Nro. Fecha: 11 06.06.2019
Información General
CORTITAS 4TA, 5TA Y 6TA: FECHA 11

Se cierran las zonas y ninguno pudo asegurar su lugar en la final. Si hay equipos muy bien ubicados, mientras otros siguen en una cerrada competencia para ser parte del desenlace. Otra mirada de la fecha por LA HORA JUVENIL.

Ampliar

4ta



Zona A
Cada uno tenía que hacer lo suyo y esperar. Ganar y esperar a que el otro no lo haga. Boca podía terminar la fecha 11 como finalista. Cumplió su parte. Venció 2 a 1 a Racing en el predio Tita Mattiusi con goles de Marcos Camarda y Adrián Sánchez y llegó a 27 unidades. De esta manera dejó sin chances Belgrano y Rosario Central que golearon 4 a 1 y 5 a 2 respectivamente, pero se quedaron sin oportunidades matemáticas de alcanzar la final. El Xeneize en realidad aguardaba por el desenlace en Abasto. Es que allí Gimnasia y Esgrima de La Plata tenía que triunfar para estirar la definición una fecha más. Y lo hizo. Obtuvo un 3 a 1 ante San Martín de Tucumán con los tantos de Ledesma, García Martinoli y Torre. ¿Se definirá en la jornada 12? Quedan seis en juego. Si Boca triunfa en uno de los dos será finalista, mientras que el Lobo deberá ganar, hacer lo suyo y esperar.



Zona B
El que abandona no tiene premio. Hay un solo pasaje disponible a la final y cuatro son los aspirantes. Todos ganaron. Vélez suma 24 unidades y ganó 2 a 1 en la visita a San Lorenzo con goles de Agustín Guariglia y Tobías Zárate, quién llegó a los ocho en el torneo y alcanzó a Sebastián Cocimano de Gimnasia. River esta igual. Mismos puntos y mismo resultado contra Independiente de la mano de Hernán López y Benjamín Rollheiser. Newell's no cede terreno. Ganó en Tucumán a Atlético con los tantos de Tobías Donsanti y Brian Gambarte y se mantiene a uno. El único de los del lote de arriba que jugó en casa fue Estudiantes. Derrotó 4 a 2 a San Martín (SJ) gracias a Giuliano Mancini, Alexis Vega, Imanol Enriquez y Brian Conberse que anotaron en el marcador. Esto le permite estar a dos y con expectativa de llegar a la última fecha con chances, ya que es el único local y juega contra Newell's



5ta


Zona A
Aprovechar las oportunidades. Un auténtico desafío. Argentinos Juniors estaba ante es posibilidad. ¿Por qué? ¿El puntero perdió? La respuesta es no. Racing que lidera con 24 puntos postergó su partido ante Boca y para el Bicho era la oportunidad única de quedar a uno y meter presión, porque justamente La Academia tiene que verse las caras contra un rival de peso como el Xeneize que tiene la motivación de derrotarlo y quedar a dos unidas. Volviendo al equipo de La Paternal, achico distancias pero no como hubiese querido. Su visita a Mendoza fue con empate en uno por el gol de Minissale. Esta a tres sabiendo que puede quedar tercero por esa ventaja, estar a seis con seis por disputar o volver al inicio de la fecha, con esa separación de cuatro unidades.



Zona B
Dos cabezas piensan mejor que una. Dicho tan viejo como el fútbol. Pero depende en donde se lo aplique es una realidad. En Vélez está pasando algo así. Le ganó 3 a 1 a San Lorenzo en el clásico con un doblete de Lucas Rebecchi que alcanzo los siete goles y uno de Mateo Pellegrino que llegó a los cinco. Si bien ninguno es el máximo artillero de la categoría, entre los dos suman 13 tantos. ¿Que es lo destcado? que gracias a esto y al buen funcionamiento del equipo han alcanzado los 24 puntos y ganando el próximo fin de semana serán finalistas. Sin depender de nadie. Porque además perdieron sus inmediatos perseguidores que se quedaron prácticamente sin chances. River cayó 2 a 1 ante Independiente y Newell´s perdió 1 a 0 contra Atlético Tucumán, que justamente gracias a ese gol de Navarro se convirtió en el nuevo escolta con 20 puntos.



6ta

Zona A
Ganar un clásico te afirma en lo motivacional. Golear es una muestra de carácter. Hacerlo para afirmar tu posición de liderazgo en la tabla de posiciones, es un reflejo de madurez como equipo. Todo esto sintetiza a este equipo de Lanús que juega en sexta división que viene jugando en gran forma y tiene a uno de los goleadores del certamen: Lucas Varaldo con 9 goles . La victoria 3 a 0 ante Banfield con los tantos de Samuel Careaga en dos ocasiones y Jonathan Rodríguez significaron tres puntos y mantener a raya a Belgrano que le ganó un partidazo a Colón 3 a 2 gracias a las anotaciones de D'agata, Leyra y Zapelli. Hay tres unidades de diferencia. entre los dos. Argentinos perdió su posibilidad de quedar a dos. Perdió 2 a 1 ante Godoy Cruz. El doblete de Galeano significó para el Tomba quedar a seis con seis en juego y soñar un poquito más, las matemáticas aún le dan y también tener a Ulariaga, máximo rompe redes de la categoría con 10 goles.



Zona B
En las cortitas de la semana se hizo hincapié en un partido. En ese que podía definir todo o estirar la agonía. San Lorenzo, el líder, recibía a Vélez, escolta a un punto. La posibilidad del Ciclón de escaparse y ya acariciar la final y la posibilidad del Fortín de ser el nuevo puntero. Después de un primer tiempo trabado en donde ninguno regaló nada, iniciado el complemento apareció Jonathan Berón para adelantar a la visita y sumar 7 tantos en este torneo. Pero el local por algo era el que estaba arriba de todos. Antes de que termine el partido empató Barrenechea y de esa manera pudieron mantener la ventaja que tenían al arrancar la fecha y depender de sí mismo. En estas dos fechas se verá a quién le sirvió más. ¿Se prendió alguno más? ¿Otro equipo tiene aún chances matemáticas? Si. Los goles de Molina Areal, Werro y Sosa le permitieron a Unión destrabar un durísimo encuentro ante Talleres por 3 a 2. De esta manera, la "Tatenguita" se ubica a 4 de San Lorenzo y a 3 de Vélez, cuando quedan dos jornadas. Final vibrante.



José Luis Fernández - La Hora Juvenil


Volver