SUSCRIBITE A LA HORA JUVENIL 2019
SUSCRIPCIÓN A LA HORA JUVENIL 2019
Twitter La Hora Juvenil
EL CLUB DEL CHIVITO
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
LatinCloud
Decile No A las Drogas!
CANAL LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
Insta La Hora Juvenil
Zona: A y B - Nro. Fecha: 10 30.05.2019
Información General
CORTITAS 4TA, 5TA Y 6TA: FECHA 10

Se jugó la décima fecha. Faltan tres para conocer a los finalistas y las sedes. Mirá en LA HORA JUVENIL un análisis diferente de las categorías mayores.

Ampliar

4ta

Zona A
Se corto Boca. Venció 2 a 0 a Rosario Central con goles de Marcos Camarda y Martín Cañete. De esta manera sacó cuatro puntos de diferencia, con nueve por jugar, a Gimnasia y Esgrima que perdió 2 a 1 en el Clásico Platense frente a Estudiantes que conto con un Aaron Spetale (que ya participa en reserva) inspirado y anotó los dos goles del ganador. Esta vez al Lobo no lo salvó Sebastián Cocimano, máximo anotador de la categoría con ocho tantos. Visto todo esto, si bien la ventaja no es definitiva es importante destacar que Boca quedo como el claro candidato a ser finalista.

Zona B
Esta todo parejo y cerrado. Ninguno afloja. River y Vélez comparten la punta con 21 unidades. Los de Nuñez vencieron 1 a 0 Banfield con gol de Rodrigo Castillo, mientras que los de Liniers hicieron lo propio ante Unióm por 3 a 1, por los tantos de Agustín Guariglia, Agustín Mulet y Godoy. No marcó el goleador de la zona, Tobías Zárate, que se mantiene con 7. Newell's no da el brazo a torcer. Le ganó 2 a 1 a San Lorenzo con el Doblete de Tobías Donsanti y está a una unidad. Párrafo aparte para Indendiente. Arrancó la fecha 10 con un encuentro menos y siendo el virtual líder de ganarlo. Empató con Atlético Tucumán en cero y el martes cayó en el adeudado de la fecha 6 ante Estudiantes y ahora aparece algo relegado a cuatro unidades de los líderes. Todo por verse.

5ta

Zona A
Cuando Leandro Godoy había convertido el único gol de Racing en Mar del Plata ante Aldosivi, aún no sabía lo que significa ese triunfo. Es que una vez finalizado el encuentro, se enterarían de que el gol de Juan Cruz Avellaneda no había sido suficiente para Argentinos, que termino cayendo 2 a 1 ante Defensa y Justicia. De esta manera, la Academia alcanzó los 24 puntos y le saco cuatro al Bicho y cinco a Lanús, Colón y Boca, a quién recibe en esta fecha, sabe que de salir airoso de este gran encuentro tiene grandes posibilidades de ser finalista. Además se ven las caras los dos goleadores del certamen, Cabañas de Boca con ocho tantos y Godoy de Racing con siete.


Zona B
Lenny Lobato cerraba la victoria de Vélez 2 a 0 ante Unión en la Villa Olímpica. Ya el primer grito de Patricio Pernicone iba a encaminar al Fortín hacía la punta en solitario con una ventaja mayor. Esto fue porque River no pudo sostener el triunfo ante Banfield y terminó empatando 1 a 1. Ahora está a tres de diferencia. De todos modos el escolta es Newell's que se ubica a dos de la punta. Volvió a ganar, esta vez a San Lorenzo por 3 a 1, donde se destaca el doblete de Cingolani, máximo artillero de los rosarinos con cinco anotaciones. A cuatro esta Atlético Tucumán de gran arranque y de irregular momento, que se mantiene expectante luego de igualar con Independiente 0 a 0.

6ta

Zona A
El fútbol tiene eso lindo. Como relacionar historias en un mismo escenario. Uno que al realizar el fixture no sería apreciado como lo fue en la última jornada.
La fecha 10, trae al ánalisis de un partido jugado en el Sur de la Provincia de Buenos Aires. Lucas Varaldo, de Lanús llegaba con ocho goles a esta fecha y anotaría el primero para su equipo. El sacar del medio para su rival, Godoy Cruz, significaba más que ir perdiendo. Por un lado era ver como el Granate, líder de la categoría, se alejaba a seis puntos con nueve por jugar del Tomba y por el otro, quién tenía que dar el puntazo para continuar con el cotejo, era Nahuel Ulariaga quién era alcanzado en la cima de los máximos anotadores con 9 tantos por Varaldo. La historia tuvo dos desenlaces. Lanús cerró una gran actuación y vencio 3 a 1, lo que le permite mantenerse como único líder a tres partidos para la final. Ese único tanto anotado por mendocinos fue de nada más y nada menos que por Ulariaga, que vuelve a ser el máximo artillero de la división con 10 tantos.


Zona B
Cabeza a Cabeza. Uno de ellos dos será el finalista. Y justamente en la fecha 11 se verán las caras. ¿Final Anticipada? Para esta zona si que lo es. San Lorenzo lidera con 26 puntos y recibe a Vélez que lo persigue muy de cerca, tiene 25. Ambos ganaron 2 a 1, el Ciclón a Newell's en Rosario y el Fortín a Unión. No te pierdas las cortitas de la fecha 11 con el analisis de este grandioso enfrentamiento


José Luis Fernández - La Hora Juvenil


Volver