REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Zona: SUB 20 - Nro. Fecha: 2 28.05.2019
Sub 20
ESTAMOS EN OCTAVOS!

Argentina pasó a la siguiente fase del Mundial Sub 20, tras superar a Portugal por dos a cero, con goles de Adolfo Gaich y Nehuén Pérez, por la segunda fecha del Grupo.

Ampliar

La Selección Argentina Sub-20 dio otro paso firme en la Copa Mundial de la FIFA, que se está llevando a cabo en Polonia. Gracias a los tantos del atacante Adolfo Gaich y Nehuén Pérez, la Albiceleste derrotó a Portugal por 2-0, resultado que le permitió asegurarse la clasificación a octavos de final, tras dos certámenes al hilo despidiéndose en fase de grupos. El partido fue correspondiente al segundo capítulo del Grupo F, y se disputó en el Estadio Municipal de Bielsko-Biala.

Desde el comienzo del partido, los Lusos impusieron sus condiciones para sorprender al equipo dirigido por Fernando Batista, y a partir de entonces, tuvieron dos oportunidades claras en un minuto: un disparo seco de Rafael Leão, que encontró bien parado al guardameta Manuel Roffo, y otro de Gedson Fernandes, desde media distancia, que pasó cerca del poste derecho.

Acto seguido, el cotejo encaminó a ser parejo, dado que ambos cuadros dispusieron nuevas chances para romper el tablero en blanco. Una falta cobrada por Ezequiel Barco pasó por encima del travesaño, mientras que Roffo se agigantó con una tapada notable frente al extremo Jota, y post córner, Diogo Leite implementó un cabezazo con pique, cerca del arco.

A los 32 minutos del primer tiempo, cuando Portugal atravesaba su mejor momento, Argentina rompió el cero. Un largo tiro de meta, producido por Roffo, rebotó en la cabeza de Gaich, que armó una jugada colectiva con Barco y Julián Álvarez. El atacante de River gravitó hasta la banda derecha, para servir en bandeja al flamante mencionado delantero, con presente en San Lorenzo, y éste logró concretar el 1-0 parcial.

En la etapa complementaria, la Albiceleste se vio forzada a aguantar la ventaja, y mirar de reojo el tiempo, ante una asfixiante ofensiva Lusa. Previamente, Aníbal Moreno probó fortuna, desde fuera del área, pero su remate terminó estrellándose contra el caño. En consecuencia, no pudo establecer la segunda conquista nacional.

Desde otro ángulo, Jota y Gedson intentaron llegar al empate para encender la llama de una posible remontada europea. El primero encontró bien atento a Roffo, quien despejó al córner, y seguidamente, el balón pasó cerca del poste izquierdo, tras un tiro libre. Más adelante, Argentina pudo haber liquidado el cotejo, tras un mano a mano entre Gaich y João Virgínia, quien extirpó el peligro con la pierna derecha al córner.

Faltando casi cinco minutos para el final, un tiro libre con forma de centro enviado por Barco, rozó en la cara externa del pie derecho de Pérez, que terminó al fondo del arco, estampando el 2-0 final. Sin embargo, el árbitro estadounidense Ismail Elfath chequeó en el VAR si había habido posición adelantada y luego de cuatro minutos, convalidó la acción.

Antes del epílogo, una contra letal armada por Gonzalo Maroni (ingresó en lugar de Álvarez) terminó con un pase a Gaich, que apenas se acomodó, desparramó al primer marcador central Diogo Queirós, y sacó un derechazo, que fue tapado por Virgínia.

Finalmente, Argentina venció a Portugal por 2-0, y este tanteador lo situó entre los 16 mejores del certamen juvenil. El último compromiso que tendrá para cerrar la primera ronda será este viernes a partir de las 15:30 horas (hora Argentina), cuando se mida ante Corea del Sur (le ganó a Sudáfrica por 1-0), en el Estadio Municipal de Tychy.

Un empate le alcanzará al combinado albiceleste para sellar el liderazgo de la zona, y enfrentar al segundo del Grupo E, compuesto por Francia, Panamá, Mali y Arabia Saudita. Cabe recordar que habrá una baja importante: Nehuén Pérez sumó su segunda amarilla y por ende, no podrá jugar ante los asiáticos, por lo que llegará limpio para la fase final.

Síntesis del partido

Portugal (0): João Virgínia; Diogo Dalot, Diogo Queirós, Diogo Leite, Ruben Vinagre; Miguel Luís, Florentino Luís, Gedson Fernandes; Francisco Trincão, Rafael Leão y Jota. DT: Helio Sousa

Argentina (2): Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Ezequiel Barco, Fausto Vera, Aníbal Moreno; Julián Álvarez, Adolfo Gaich y Agustín Urzi. DT: Fernando Batista

Goles: 32´PT Adolfo Gaich (A) y 39´ST Nehuén Pérez (A)

Cambios: 17´ST Mésaque Djú por Francisco Trincão (P), 25´ST Gonzalo Maroni por Julián Álvarez (A), 32´ST Pedro Correia por Miguel Luís (P), 37´ST Santiago Sosa por Aníbal Moreno (A), 43´ST Pedro Neto por Jota (P) y 44´ST Marcelo Weigandt por Ezequiel Barco (A)

Amonestados: 30´PT Nehuén Pérez (A), 27´ST Diogo Leite (P) y 27´ST Facundo Medina (A)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

Estadio: Municipal de Bielsko-Biala


POSICIONES DEL GRUPO
1) ARGENTINA 6 PUNTOS (+5)
2) COREA DEL SUR 3 PUNTOS (0)
3) PORTUGAL 3 PUNTOS (-1)
4) SUDÁFRICA (-4)

Próxima Fecha:
VIERNES 31/06:
COREA DEL SUR vs. ARGENTINA
SUDÁFRICA vs. PORTUGAL

Por Cristian Mattivi


Volver