SUSCRIBITE A LA HORA JUVENIL 2019
SUSCRIPCIÓN A LA HORA JUVENIL 2019
Twitter La Hora Juvenil
EL CLUB DEL CHIVITO
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
LatinCloud
Decile No A las Drogas!
CANAL LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
Insta La Hora Juvenil
Zona: A y B - Nro. Fecha: 8 13.05.2019
Información General
CORTITAS 4TA, 5TA Y 6TA: FECHA 8

No te pierdas la mirada de LA HORA JUVENIL sobre lo que pasó en las categorías mayores de #JUVENILESSAF

Ampliar

4ta
Remar contra la corriente debe ser desgastador y estresante. Hasta deben dar ganas de bajar los brazos más de una vez. Pero cuando cambia el viento y ves que tanto esfuerzo trae sus resultados, lo disfrutas aún más. Para Gimnasia y Esgrima de La Plata, llegar a la orilla hoy se ve mucho más cercano. Venía sacando puntos a fuerza de goles de Cocimano y este fin de semana volvió al triunfo, trabajado sí, pero satisfactorio. El 3 a 2 ante un gran Argentinos Juniors lo deposita como escolta a un punto de Boca, que volvió a caer esta vez ante Godoy Cruz. Hace dos semanas esto parecía una utopía ya que el Xeneize venía a paso arrollador ganando todo lo que había disputado.  Huracán dio una muestra de carácter al vencer  3 a 0 a Aldosivi en condición de visitante y se pone a tres de la cima.
En la zona B, se emparejaron las acciones. Más de la mitad de los equipos están en una brecha de cuatro unidades, pero atención que el partido adeudado entre Independiente y Estudiantes de La Plata puede darle oportunidades a todos o permitir que el Rojo se aleje en la punta. Vélez Sarsfield fue el que más aprovechó las igualdades de Independiente y River Plate, además de la derrota de Newell's. El triunfo por 2 a 1 con goles de Campos y Zarate frente a Patronato, lo deja en el pelotón de arriba a una unidad de los líderes.


5ta
Al empezar la jornada se sabía quienes mandaban, pero al final de la misma podía cambiar todo. Tres equipos. Una resolución. Argentinos, uno de los líderes, visitaba al tercero, Gimnasia de La Plata. Racing, el otro puntero, iba a Santa Fé con la esperanza de regresar con la cima para sí mismo, pero no pasó del 0 a 0. Entonces había que esperar la definición del otro encuentro en Abasto para ver la disposición final de la tabla. El Bicho picó al Lobo. Dos veces. Passarino y Avellaneda le dieron el triunfo al Colorado para quedar como líder con 20 y sacarle a la Academia dos puntos de diferencia.
Situación similar le sucedió a la zona B. Vélez único lider, esperaba ver a sus escoltas, River y Atlético Tucumán, no sacarse ventajas en el "River Camp" para lograr el triunfo y alejarse en la cima. No pasó nada de eso. El Fortín no pudo en la Villa Olímpica con los de Paraná e igualó 1 a 1, mientras que el Millonario, que comenzó la fecha en el tercer lugar, logró el triunfo por la mínima ante un gran Decano. El tanto fue de su goleador, Nicolás Belloni. Al finalizar la fecha Vélez y River lideran y Atlético Tucumán sigue prendido a dos unidades de ambos.


6ta
Cabeza a cabeza. Golpe a golpe. Goleada y goleada. Así está la lucha por el liderazgo en la zona A. Hay dos que están al frente con 17 puntos. Argentinos, que ganó 3 a 0 a Gimnasia con goles de Pucheta, Di Cesare y Melgarejo Ruiz. También Lanús que hizo lo propio ante San Martín de Tucumán por 4 a 0, con tantos de Campos, Varaldo (que suma siete en su haber) y Aguilera en dos oportunidades. Godoy Cruz podría haberlos acompañado pero fue derrotado 6 a 2 por Boca. Más allá de eso, Ulariaga volvió a anotarse para los Mendocinos y quedó como goleador del certamen.
En la zona B, San Lorenzo obtuvo un triunfo muy importante desde la dificultad que tuvo el mismo. Anotó cuatro goles (Lucero, Pérez, Barrenechea y Argañaraz) pero recibió tres. Un apasionante partido que le permite sostener su liderazgo. La V Azulada está a uno. Derrotó 3 a 0 Patronato con los goles de Berón, Cano y Benítez. Unión y Banfield se alejaron de la punta ya que no sumaron de a tres, aunque sus chances siguen intactas. Ojo con River, que si gana su adeudado se pone a dos del Azulgrana.

José Luis Fernández - La Hora Juvenil


Volver