SUSCRIBITE A LA HORA JUVENIL 2019
SUSCRIPCIÓN A LA HORA JUVENIL 2019
BIENESTAR
Twitter La Hora Juvenil
EL CLUB DEL CHIVITO
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
LatinCloud
Decile No A las Drogas!
CANAL LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
Insta La Hora Juvenil
Zona: A y B - Nro. Fecha: 7 07.05.2019
Información General
CORTITAS 4TA, 5TA Y 6TA: FECHA 7

Pasando la mitad del torneo, se afirman varios candidatos y confirman otros tantos que van a pelear hasta el final. Seguí la mirada diferente de La Hora Juvenil.

Ampliar

4ta
Una de las principales características de los interzonales es que se enfrentan dos equipos de diferentes zonas. Un partido que afecta dos tablas de posiciones.
El superclásico que se disputó esta fecha reacomodó las fichas en el tablero, de cara a la recta final. River venció 4 a 1 a Boca y esto, dejó algunas conclusiones. El torneo del xeneize viene siendo muy bueno. Fue su primera caída, luego de seis victorias en fila. La derrota no fue vista con tanto pesar, porque aún así le saca cuatro unidades a un Gimnasia y Esgrima de La Plata que no pudo aprovechar y empató en 1 con Rosario Central.
El triunfo para el millonario, además de la alegría de ganar el clásico, significó prenderse en la lucha por un lugar en la final (y porque no un nuevo duelo frente a Boca). Se ubica a dos puntos del lider Newell's. Igualmente está expectante ya que Independiente adeuda un partido con Estudiantes por la fecha 6. Si lo gana, le sacará cuatro unidades a River.
Tobías Zarate anotó los tres goles de Vélez en la trabajada victoria ante Atlético en Tucumán.

5ta
En la Zona A hay tres equipos que se encaminan a pelear por un lugar en la final. Los tres ganaron en esta fecha. Argentinos y Racing son líderes con 17 unidades, y derrotaron a Colón y Belgrano, respectivamente, ambos como local. Gimnasia está cerca. El conjunto platense suma 16 puntos y se mantiene a uno gracias a su triunfo como visitante a Rosario Central por 2 a 1.
Vélez llegaba a la fecha 7 como escolta de Atlético Tucumán. Ganando el equipo de Liniers y perdiendo el decano, habría nuevo líder. La casualidad o capricho del fixture, justamente los enfrentó en Tucumán el último fin de semana. ¿Que pasó? El Fortín ganó 2 a 0 y se ubica con 16 puntos contra los 15 de Atlético. El que le sacó provecho a este partido, para prenderse y acercarse, fue River. Venció 2 a 1 a Boca y quedó con 14. La figura del clásico fue Leandro Peña Biafore, autor de los dos tantos.

6ta
Sumando las dos zonas, hay 24 equipos por categoría. En esta, hay ocho con serias chances de llegar a la final. Es decir, la tercera parte esta en una reñida lucha de muy pocos puntos de diferencia.
El grupo A, Godoy Cruz, Lanús, Belgrano y Argentinos comandan con 14 unidades. El conjunto cordobés no pudo sostener la punta debido a su empate en Avellaneda y a que los ya mencionados ganaron. Colón con 11 no se baja, de hecho podría haber sido uno del pelotón, pero perdió con los de La Paternal, justamente ante uno de los líderes.
En la zona B, hay dos que comparten la punta y otros dos, que son escoltas. San Lorenzo y Banfield, protagonizaron el duelo de punteros e igualaron 1 a 1 en la Ciudad Deportiva. Este resultado les permitió mantener su lugar de privilegio, una unidad por encima tanto de Vélez como de Unión que ganaron marcando 3 goles cada uno en sus respectivos cotejos.
Por último, River no se baja aunque permanece lejos. Venció a Boca por 3 a 2 y achicó diferencias, pero aún esta a cinco puntos de la cima.
Se destacan los tres goles convertidos por Nahuel Olariaga en el triunfo de Godoy Cruz, que lo ponen como uno de los máximos artilleros con siete tantos.

José Luis Fernández - La Hora Juvenil


Volver