REVISTA 2016
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
BIENESTAR
LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Elserver.com
Decile No A las Drogas!
CANAL LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
Twitter La Hora Juvenil
Insta La Hora Juvenil
Zona: SUB17 - Nro. Fecha: 4 12.04.2019
Información General
MIRÁ EL VIDEO DEL FESTEJO!

¡Baila Argentina! La Selección Argentina se clasificó para disputar la Copa Mundial Sub 17 de Brasil 2019 tras vencer a Paraguay por tres a cero.

Ampliar

VER VIDEO AL FINAL DE LA NOTA!

Por la cuarta fecha del hexagonal final, correspondiente al Sudamericano Sub 17 Perú 2019, el seleccionado Albiceleste goleó a Paraguay por 3-0 gracias a los goles de Juan Pablo Krilanovich, Cristian Medina desde los 12 pasos y Alan Velasco. Con este resultado, el equipo comandado por Pablo Aimar obtuvo el principal objetivo que se planteó para este certamen: clasificarse al Mundial de Brasil (2 al 24 de noviembre) y ahora, acaricia el titulo.

Argentina comenzó arrasante y desde el inicio, avisó primero cuando Medina probó con un remate a colocar que terminó siendo despejado por Antonio González al córner y posterior a eso, Krilanovich realizó una volea que se marchó cerca del arco. Con la impronta pregonada por Aimar, basada en un estilo de juego vertical con pases al ras del piso y lastimar al rival, el cuadro Albiceleste manejó la pelota con prolijidad y ambición.

A los 22 minutos del primer tiempo, Argentina se puso en ventaja tras una jugada extraordinaria de Exequiel Zeballos que remató cruzado al arco, pero terminó tapando González y a su vez, el mismo guardameta dio rebote a Krilanovich para que este mencionado atacante de Lanús aprovechara el arco vacío y de este modo, firmara el 1-0 parcial.

Después del gol, la Blanquiceleste continuó buscando ante Paraguay que se dedicó a incomodar con un juego directo y la fricción. Un zurdazo del lateral izquierdo Julián Aude, desde media distancia, exigió a González con una gran tapada.

En los últimos cinco minutos de la etapa inicial, el árbitro brasileño Braulio Da Silva sancionó un penal a favor de Argentina por una entrada temeraria de Rolando Ortiz a Zeballos, dentro del área. Medina asumió la responsabilidad y lo cambió por gol, gracias a su buen remate al medio, aportando el 2-0 parcial.

En el segundo tiempo, el equipo Celeste y Blanco sostuvo el dominio de las acciones y generó varias oportunidades con transiciones rápidas para ampliar la ventaja. Matías Palacios intentó con un derechazo furibundo, desde media distancia, que se fue apenas por lo ancho e inmediatamente, tras ejecutar una pared con Zeballos, el mediapunta de San Lorenzo tuvo otra chance pero terminó siendo extirpado por el guardameta Albirrojo, González.

Desde otro ángulo, Paraguay se animó a buscar el descuento: un zapatazo de Fabrizio Peralta cerca del caño, misma secuencia realizada por Diego Acosta (reemplazó a Fernando Ovelar) que se estrelló en el travesaño y un centro a Júnior Noguera, quien cabeceó por encima del travesaño, habían sido las chances claras del combinado Albirrojo para recortar distancias, pero no pudo concretarlas, por su puntería errónea e inclusive, la absoluta seguridad del portero Blanquiceleste, Rocco Ríos Novo.

A cinco minutos del cierre, un pase largo de Palacios a Matías Godoy (entró por Zeballos) terminó en un mano a mano entre el atacante presente en Atlético de Rafaela con González, pero finalmente fue generoso y asistió a Velasco (ingresó en lugar de Krilanovich) que definió el 3-0 final a favor del Seleccionado Nacional Sub 17.

Con este resultado, el equipo comandado por Pablo Aimar obtuvo el principal objetivo que se planteó para este certamen, consistente en clasificarse al Mundial de Brasil (2 al 24 de noviembre) y ahora, quedó a un paso del título. El domingo, posiblemente desde las 23:10 horas (hora argentina), Argentina cerrará su participación del Sudamericano en Perú, midiéndose con Ecuador y dependiendo de como le vaya a Chile ante Uruguay (jugaban al cierre de esta edición) y frente a Paraguay (mismo día y en horario a confirmar), un triunfo lo dejará al equipo Blanquiceleste como el nuevo ganador del certamen, por cuarta vez en su historia.

Síntesis del partido

Paraguay (0): Antonio González; Ulises González, Gastón Benítez, Rolando Ortiz, Fabio Barrios; Fabrizio Peralta, Wilder Viera, Orlando Colmán, Fernando Ovelar; Fernando Presentado y Diego Duarte. DT: Gustavo Morínigo

Argentina (3): Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Tomás Lecanda, Julián Aude; Luciano Vera, Ignacio Fernández, Cristian Medina, Matías Palacios; Exequiel Zeballos y Juan Pablo Krilanovich. DT: Pablo Aimar

Goles: 22´PT Juan Pablo Krilanovich (A), 41´PT Cristian Medina de penal (A) y 40´ST Alan Velasco (A)

Cambios: 38´PT Rodrigo López por Fernando Presentado (P), 14´ST Diego Acosta por Fernando Ovelar (P), 16´ST Júnior Noguera por Orlando Colmán (P), 17´ST Juan Sforza por Cristian Medina (A), 23´ST Matías Godoy por Exequiel Zeballos (A) y 31´ST Alan Velasco por Juan Pablo Krilanovich (A)

Amonestados: 40´PT Antonio González (P), 45+3´PT Rolando Ortiz (P), 4´ST Orlando Colmán (P), 5´ST Juan Pablo Krilanovich (A) y 44´ST Julián Aude (A)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Braulio Da Silva (Brasil)

Estadio: Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Texto: Cristian Mattivi / Imágenes: Prensa AFA


Volver