SUSCRIBITE A LA HORA JUVENIL 2019
SUSCRIPCIÓN A LA HORA JUVENIL 2019
Twitter La Hora Juvenil
EL CLUB DEL CHIVITO
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
LatinCloud
Decile No A las Drogas!
CANAL LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
Insta La Hora Juvenil
09.04.2019
Sub 17
SUB17: ARGENTINA 2 CHILE 0

La Selección Albiceleste superó dos a cero a La Roja en el tercer partido del Hexgonal Sub 17 de Perú. El conjunto dirigido por Aimar quedó primero en esta fase final y muy cerca del Mundial.

Ampliar

La tercera fecha del Hexagonal Final, correspondiente al Sudamericano Sub 17 Perú 2019, abrió la persiana con un duelo trasandino entre Chile y Argentina, en el Estadio Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Pablo Aimar, entrenador Blanquiceleste, retornó al banco de suplentes, tras haber cumplido una fecha de suspensión, y lo hizo con alegría: sus dirigidos le regalaron un nuevo triunfo por 2-0, gracias a un doblete del atacante Matías Godoy, el segundo desde los 12 pasos, y por esta razón, la Albiceleste se acercó al Mundial de Brasil, a disputarse entre los días 2 y 24 de noviembre.

La Selección Nacional Sub 17 empezó arrasante el duelo trasandino, ya que a los 16 segundos del primer tiempo, se puso en ventaja, cuando Godoy le ganó a espalda a Patricio Flores, para sacar un remate cruzado, pero terminó tapando Julio Fierro. Inmediatamente, el delantero de Atlético de Rafaela capturó el rebote del mencionado guardameta, y marcó el 1-0.

Posteriormente, Chile intentó llegar al empate en dos oportunidades claras, pero no pudo concretarlas: un disparo frontal de Gonzalo Tapia, que fue intervenido por Rocco Ríos Novo, y otro del volante Danilo Díaz, que se marchó arriba del travesaño. Más adelante, Argentina respondió con Franco Orozco, que probó un intento, pero terminó encontrando bien atento a Fierro.

Cerca de los últimos cinco minutos de la primera etapa, el árbitro Juan García sancionó un penal inexistente a favor del Celeste y Blanco. Orozco pisó la pelota y se resbaló, pero el boliviano interpretó que había habido una falta de David Tati, que había encimado apenas al mediapunta de Lanús. Godoy asumió la responsabilidad, y ejecutó bárbaro, al ángulo de Fierro, para aportar con su doblete, el 2-0 parcial.

En la segunda mitad, Argentina cedió el protagonismo a Chile, que mostró personalidad y carácter para establecer el descuento, y soñar con una posible remontada. La Roja presionó con intensidad, elaborando centros, en su mayoría cortados por Ríos Novo, quien últimamente está elevando su buen rendimiento, y dicho sea de paso, va dejando de lado las inseguridades que tuvo en el comienzo del certamen. Sin embargo, la única llegada de peligro chileno fue un cabezazo, post tiro libre, que terminó tapando el guardameta del Granate.

En otra perspectiva, el escuadrón Blanquiceleste nunca se alteró, mantuvo el orden y estructura durante los segundos 45 minutos, e intentó llegar al área rival. No hubo situaciones concretas de riesgo, salvo un contragolpe armado por Luciano Vera, que finalizó con una asistencia a Matías Palacios, quien quedó mano a mano con Fierro, y el futbolista de San Lorenzo finalizó la jugada, cuando lanzó un disparo, que fue tapado por el mencionado arquero de Colo Colo.

Finalmente, Argentina venció a Chile por 2-0, y con este resultado, es el nuevo puntero del hexagonal final con siete puntos, mientras que su adversario bajó al segundo lugar, con seis unidades. No obstante, si ambas selecciones nacionales logran un triunfo en la siguiente fecha, obtendrán el pasaporte al Mundial Brasil 2019, a disputarse en noviembre (del 2 al 24 del dicho mes).

Como si esto fuera poco, si Argentina supera a Paraguay, el jueves, desde las 18:30 horas (hora argentina), y Chile iguala contra Uruguay (jueves 20:50 horas, hora Argentina), la escuadra entrenada por Aimar, además de clasificarse al Mundial, se consagrará campeón del presente Sudamericano, por cuarta vez en su historia.

Luego del pitazo final, el plantel Blanquiceleste brindó una dedicación especial al zaguero Bruno Amione, quien se bajó del certamen por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, y en consecuencia, permanecerá dos semanas inactivo.

Los dos últimos partidos de Argentina serán:
vs. Paraguay (jueves 18:30 hora argentina)
vs. Ecuador (domingo, en horario a confirmar)

Síntesis del Partido:

Chile (0): Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Patricio Flores, Cristián Riquelme; Vicente Pizarro, Danilo Díaz; Gonzalo Tapia, Alexander Aravena, Benjamín Osses y Alexander Oroz. DT: Hernán Caputto

Argentina (2): Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Tomás Lecanda, Luciano Vera; Santiago Simón, David Ayala, Juan Sforza, Matías Palacios; Franco Orozco y Matías Godoy. DT: Pablo Aimar

Goles: 16″PT Matías Godoy (A) y 38´PT Matías Godoy de penal (A)

Cambios: 13´ST Kennan Sepulveda por Benjamín Osses (C), 13´ST Matías Belmar por Alexander Oroz (C), 21´ST Cristián Medina por Juan Sforza (A), 30´ST Cesar Pérez por Vicente Pizarro (C), 30´ST Luciano Ferreyra por Franco Orozco (A) y 38´ST Ricardo Martínez por Santiago Simón (A)

Amonestados: 30´PT Matías Palacios (A), 40´PT Daniel González (C), 45+1´PT Cristián Riquelme (C) y 7´ST Patricio Flores (C)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Juan García (Bolivia)

Estadio: Universidad Nacional Mayor de San Marco.

Por Cristian Mattivi / Foto Prensa AFA


Volver