REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
LANUS
REVISTA ESPECIAL PRIMER SEMESTRE 2019
ANUNCIÁ EN LA HORA JUVENIL
face la hora juvenil
CANAL LA HORA JUVENIL
Decile No A las Drogas!
Insta La Hora Juvenil
LatinCloud
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Zona: SUB 17 - Nro. Fecha: 2 07.04.2019
Sub 17
LA SUB 17 BUSCA EL MUNDIAL

Argentina superó a Uruguay por uno a cero y quedó segunda en el Hexagonal final del Sudamericano que reparte cuatro plazas para la Copa Mundial Sub 17 Brasil 2019.

Ampliar

Argentina venció ayer a Uruguay y se quedó con una nueva edición del Clásico rioplatense. La 'Albiceleste' se llevó la victoria frente al 'Celeste' por 1-0 con gol de Juan Sforza y se vengó de la goleada que sufrió en el último enfrentamiento, contextualizado en la fase anterior.

El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Universidad Nacional Mayor de San Marcos por la segunda fecha del hexagonal final, correspondiente al Sudamericano que se está disputando en Perú.

En la primera mitad, el equipo dirigido por Diego Placente, quien reemplazó a Pablo Aimar por que estaba suspendido a raíz de su expulsión frente a Perú por una protesta al árbitro colombiano Nicolás Gallo, hizo un buen trabajo consistente en dominar de menor a mayor a la Celeste y por ende, generó varias opciones de gol.

Al minuto de juego, Juan Pablo Krilanovich coqueteó con el primer tanto Albiceleste, cuando sacó un remate que se marchó al lado del caño y posteriormente, Uruguay reaccionó a traves del cabezazo de Axel Prado por arriba del travesaño.

A partir de entonces, Argentina capitalizó el derbi y básicamente, estuvo en el terreno rival, creando nuevas oportunidades para abrir la cuenta. Bruno Amione lo tuvo por duplicado, al igual que Cristian Medina y Exequiel Zeballos, quienes probaron un intento cada uno, pero quedaron en la nada por falta de puntería, sumando una intervención del guardameta Lukas González.

En el complemento, la escuadra Blanquiceleste se puso en ventaja al minuto, tras un centro al área, donde Sforza aprovechó una pelota dividida y empujó el esférico al arco para sellar el 1-0 parcial. Así, el mediocampista que actúa en Newell’s alcanzó su primer gol en la presente edición del Sudamericano.

Después del gol, el conjunto Celeste y Blanco jugó más tiempo en campo rival y con más llegadas al área rival. Krilanovich casi estira la diferencia con un cabezazo preciso que terminó luciendo González gracias a su impecable tapada y más adelante, el mencionado atacante de Lanús se reencontró con una nueva oportunidad, en el momento en que lanzó un remate cerca del lateral de la red.

Un remate cruzado del ingresado Matías Palacios (reemplazó a Medina) atajado por González y otro del atacante actual de Atlético de Rafaela, Matías Godoy (ingresó en lugar de Luciano Vera) que terminó desviado, fueron las otras chances para liquidar el clásico, pero nuevamente la falta de puntería prevaleció.

Finalmente, Argentina cobró venganza de lo sucedido en la ronda anterior y venció a Uruguay por 1-0. Con este resultado, la Albiceleste sumó cuatro puntos y empieza a enderezar el camino al Mundial de Brasil, lo cual para que se concrete deberá cosechar cuatro de nueve para figurar entre los primeros cuatro del hexagonal y si quiere ir más allá como obtener el título tendrá que ganar sus tres compromisos restantes: Chile (lunes 8, a las 18:30 hora argentina), Paraguay (jueves 18:30 hora argentina) y Ecuador (domingo 14 de abril en horario a confirmar). Por otro lado, Uruguay quedó con un solo punto y volverá a tener acción mañana, desde las 20:50 horas (hora argentina) cuando se mida contra Ecuador.

Síntesis del partido:

Uruguay (0): Lukas González; Luciano Fernández, Axel Prado, Enzo Siri, Joaquín Sosa, Ignacio Velázquez; Cristian Olivera, Vicente Poggi, Santiago Cartagena, Matías Ocampo y Juan Manuel Gutiérrez. DT: Alejandro Garay

Argentina (1): Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Bruno Amione, Julián Aude; Luciano Vera, Juan Sforza, Ignacio Fernández, Cristian Medina; Exequiel Zeballos y Juan Pablo Krilanovich. DT: Pablo Aimar

Gol: 1´ST Juan Sforza (A)

Cambios: 40´PT Braulio Guisolfo por Santiago Cartagena (U), ET Matías Godoy por Luciano Vera (A), 14´ST Matías Palacios por Cristian Medina (A), 14´ST Pedro Milans por Cristian Olivera (U), 15´ST Alexander Machado por Ignacio Velázquez (U) y 28´ST Luciano Ferreyra por Exequiel Zeballos (A)

Amonestados: 36´PT Vicente Poggi (U) y 32´ST Alexander Machado (U)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Juan Soto (Venezuela)

Estadio: Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Por Cristian Mattivi / Foto Prensa AFA


Volver