REVISTA 2016
JUST CONSULTOR INDEPENDIENTE
LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO
GRÁFICA LINIERS
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Elserver.com
Decile No A las Drogas!
Zona: FINAL - Nro. Fecha: 28.11.2018
Información General
“QUEREMOS GANAR LA FINAL”

Lo dijo Santiago García, extremo izquierdo de la Séptima División de Rosario Central que espera en la final a Talleres de Córdoba. “El rival es muy duro”, aseguró.

Ampliar

Siempre los días previos a las finales se vive de otra manera, a otra revolución, pero son los días en que más tranquilos también hay que estar. De esto hablamos con Santiago García en exclusiva para La Hora Juvenil.
La Séptima División de Rosario Central llega invicta a la final, que será este domingo a las 9 en el estadio de Colón de Santa Fe, allí se medirán ante Talleres de Córdoba. Central es un gran equipo, que se caracteriza por tener muchas variantes en el ataque. “Lo que nos pide nuestro entrenador, Adrián Dezotti, es que nos desordenemos en el ataque, o sea que no tengamos siempre una sola posición sino que busquemos llegar por todos los frentes, tanto por izquierda o derecha y rotar las posiciones”. Nos contó Santiago que este año participó de casi todos los encuentros con su equipo, y en el segundo semestre tuvo asistencia perfecta. Pero el 2018 fue un gran año para el grupo, ya que también participaron de un Torneo Internacional en México hace ya cerca de seis meses. “Fue en Juárez, donde nos enfrentamos al conjunto local, a varios equipos de México, de Colombia entre otros equipos y nos tocó perder la final con el América de Cali”. Sin embargo, para el juvenil no fue la primera experiencia internacional, ya que cuando era todavía mucho más chico entrenó algún tiempo en el Udinese de Italia. Aunque para él nada se compara con vestir los colores Canallas. “Representar al club de tus amores, yo soy hincha de Central de chiquito, e ir a representar a Central a México fue algo inolvidable lo que viví en La Copa Bravo”.

La Hora Juvenil: -Contanos Santiago para que la gente del país que lee la web y de todo el mundo, ¿en qué Clubes jugaste antes de llegar a Central?.
Santigo García: -Arranqué en Provincial, de Rosario, después fui a jugar un torneo con Lanús, hice pretemporada con River y allí tuve la posibilidad de vivir la experiencia en Italia en el club Udinese. El club se contactó directamente con mis viejos y fui 3 años seguidos.

La Hora Juvenil: -¿Cómo viviste este año en tu posición ya que lograste continuidad y ser titular todo el año?
Santigo García: -La verdad que me sentí muy bien, cómodo, con confianza y mucho apoyo de mis compañeros y cuerpo técnico.

La Hora Juvenil: -¿Qué tipo de jugador sos, te ves parecido a alguien o si tenés algún referente?
Santigo García: -Soy un jugador rápido, con explosión y trato de ser lo más vertical posible. Miro mucho a Franco Cervi, ya que es mi referente.

La Hora Juvenil: -El Segundo Torneo, ¿cuándo se dieron cuenta que podía llegar a la final?
Santiago García: -Estábamos convencidos desde el comienzo, porque en la segunda fecha tuvimos el clásico y lo ganamos, y tomamos más confianza. Y a medida que fueron pasando los partidos tomábamos más confianza y creíamos que podíamos llegar. Gracias a Dios se nos dió la posibilidad de llegar a la final. Partido tras partido teníamos que ganar, y terminamos invictos no perdimos nunca, ninguna fecha y la verdad es que creíamos mucho en nosotros.

La Hora Juvenil: -¿Vos cómo te sentiste durante el segundo torneo?
Santiago García: -Me sentí muy bien con mucho apoyo de mis compañeros mucha confianza y del cuerpo técnico también, me dio mucha confianza, me hicieron sentir muy bien.

La Hora Juvenil: -Contános un poco más de tu posición, ¿podés jugar tanto de extremo por izquierda y por derecha?
Santiago García: -Lo puedo hacer por derecha, jugar de 8, de enganche, en novena lo hice de 8 y de enganche. En octava fuí volante por izquierda y también jugué de enganche. Ahora en séptima, el primer semestre lo hice de volante por izquierda y algunos partidos de enganche. Y todo el último semestre de volante por izquierda.

La Hora Juvenil: -¿Dónde te sentís más cómodo?
Santiago García: -Me siento más cómodo por derecha, porque soy zurdo por ahí me queda para enganchar y pegarle al arco, pero lo puedo hacer por izquierda y también me siento cómodo.

La Hora Juvenil: - Es un recurso que se empezó a utilizar más el de la pierna cambiada.
Santigo García: -El técnico nos dice que no tengamos una posición fija. Y me gusta que podemos terminar de 8, de 9, de volante por izquierda, volante por derecha que no nos quedemos fijo en una posición, eso fue muy importante para nuestro ataque.

La familia siempre juega un papel importante y Santiago está muy bien acompañado. “Somos todos muy futboleros y me apoyan mucho. Mi viejo, mi vieja, mi hermano que es más grande que yo, ya tiene 19 años y la verdad que me acompañan mucho, mis abuelos que los tengo acá conmigo a los dos, mis tíos también me acompañan mucho. Somos todos de Central y de ahí viene la herencia Canalla.

La Hora Juvenil: -¿Cómo están esperando la final dentro del plantel?
Santiago García: -Tranquilos, pero queremos que llegue el domingo ya, hay que disfrutarla a la final, y la tenemos que ganar.

La Hora Juvenil: ¿Y vos en lo personal como la estás esperando?
Santiago García: -Tranquilo también, se hace rogar, se está tirando mucho. Vamos a ir con el objetivo de ganar la final, estamos muy confiados porque como te decía antes tenemos un buen plantel. Queremos ganar, sabemos que enfrente tenemos un rival duro, ya lo enfrentamos y juega bien, esa vez salimos 1 a 1, en Arroyo Seco. Fue parejo, un partido trabado. Creo que se va a presentar así también, va a ser gran final.

¡Señoras y señoras la mesa está a punto de estar servida, ojalá que disfrutemos de un gran banquete!

Gustavo Mattivi / Fotos Gentileza Rosario Central


Volver