REVISTA 2016
JUST CONSULTOR INDEPENDIENTE
LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO
GRÁFICA LINIERS
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Elserver.com
Decile No A las Drogas!
08.11.2018
Información General
LA BASE DE LOS DISTINTOS

Para que muchos jugadores lleguen a primera división o a Europa, necesitan más que talento. La visión, coordinación y captación de gente como Sebastián Pait, permite guiar y conducir a jóvenes con potencial.

Ampliar

Se vuelve muy sencillo admirar a los jugadores argentinos que se desempeñan en Europa una vez que los resultados están a la vista. Es fácil elogiar a Lionel Messi como goleador histórico de la Liga española o del Barcelona, como a Sergio Agüero transformándose en el artillero máximo del Manchester City. No cuesta mucho valorar las producciones de Gonzalo Higuaín una vez que uno sabe que superó los 100 goles oficiales en España y en Italia, como así resaltar la labor de Ángel Di María quien es record en ventas entre los clubes más poderosos del Viejo Continente. Pero hubo alguien que los tuvo que formar, que los tuvo que corregir cuando hacían una de más y evitaban el pase. Hubo alguien que los tuvo que coordinar y captar, y acá es donde entra la función de Sebastián Pait, el protagonista de esta nota.
Sebastián Pait, de 45 años de edad, es de Máximo Paz en la provincia de Santa Fé. Su primera etapa en el club de Liniers fue de 2005 a 2012 en la captación de jóvenes. En esa etapa el club ficho, entre otros, a: Agustín Allione, Hernán Toledo, Leandro Desábato, Gino Peruzzi, Lautaro Giannetti, Braian Cufré, Matías Vargas y Lucas Robertone. En 2013 se fue a Europa y volvió en 2014. Pero por poco tiempo. En 2015 y 2016 se desempeñó en Talleres de Córdoba, como Coordinador de Scouting y visorias, obteniendo muy buenos resultados (el conjunto córdobes es líder en 4ta y 7ma, y esta segundo en 8va). En 2017 regresa a Vélez nuevamente, coordinando la metodología de entrenamiento y captación, hasta el corriente año donde es coordinador de las inferiores.
En una nota realizada por LA HORA JUVENIL destaca el andar de Vélez en los torneos juveniles (puntero en 8va y 6ta, a un punto del primero en 5ta), aunque pondera el proceso por sobre todo. Si bien hay cosas que mejorar, continúan con el camino que demanda la institución que el fortalecer las divisiones inferiores, sumando nuevas aplicaciones técnicas. Explica como es el desarrollo y proceso de la llegada de un futbolista al club, y como lo acompañan en el desarrollo. Finalmente sintetiza como trabaja en este nuevo rol como coordinador de juveniles.
Sin dudas su trabajo ha sido relevante. Muchos ven el resultado final en primera división (campenatos en 2005, 2009, 2011 y 2012) pero el proceso. no para lograrlo únicamente, sino para hacerlo con jugadores del club, depende mucho del trabajo inagotable de scouting y captación de gente como Sebastián Pait, que si bien no tendrá un nombre en una platea o los hinchas no corearan su nombre, es una de las bases fundamentales para que los distintos lleguen a primera y tengan una carrera destacada.

José Luis Fernández


Volver