REVISTA 2016
JUST CONSULTOR INDEPENDIENTE
LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO
GRÁFICA LINIERS
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Elserver.com
Decile No A las Drogas!
12.10.2018
Información General
La revolución Interior

Disputadas 10 fechas de los Torneo juveniles SAF, los equipos del interior de Argentina, sobre todo de Santa Fé y Córdoba, son protagonistas en todas las categorías. A falta de 3 fechas para el desenlace de la fase de zonas, Colón, Rosario Central, Talle

Ampliar

Un torneo. Seis categorías. Doce zonas. Seis finales. Seis campeones. Números que ayudan a una contextualización rápida de como se desarrollan los torneos juveniles SAF 2018. Pero esa no es la noticia. Sino que esos números arrojan que con el 77 % de los partidos disputados que 7 de 12 equipos que lideran sus respectivas zonas son del interior.

En la zona A esta tendencia se ve muy marcada. En cinco de las seis categorías son punteros equipos que no son de Buenos Aires. Rosario Central marcha en 7ma hacía la final con 26 puntos y le saca 4 puntos con 9 en disputa a Godoy Cruz. Belgrano respalda el buen trabajo que viene realizando, ya que esta al frente en 9na, 5ta y 4ta división. En 8va también tiene chances ya que marcha tercero a 4 de Colón, quién viene de perder la punta de la 6ta en manos de Boca.

En la zona B, solamente en dos categorías esta primero un club del interior. Nuevamente un club de Córdoba es animador. Talleres lidera con comodidad en 7ma y un poco más apretado en 4ta, mientras que 8va perdió la punta con Vélez (arriba 9na, 8va y 6ta) y quedo un punto debajo con nueve por jugar. En 5ta manda Estudiantes.

El 17 de noviembre se disputan las finales de las seis categorías y en su mayoría habrá representantes del interior (¿Clásico cordobés en la final de la 4ta?). Lo destacado de esto es ver lo amplio que se volvió el fútbol y como se ha emparejado. Los clubes de Buenos Aires tienen que hacer cada vez más esfuerzos desde lo económico y deportivo, mientras que los del interior le sumaron a esa gran materia prima de futbolistas que siempre se les destaco, un enorme y dedicado trabajo en todas sus divisiones inferiores.

Un torneo. Seis categorías. Doce zonas. Seis finales. Seis campeones. 26 equipos. Un país. Argentina, que sigue demostrando que es de los mejores por su trabajo en juveniles que juegan con ese espíritu deportivo digno de imitar.

Fotos: Prensa Belgrano y Prensa Talleres

José Luis Fernández


Volver