REVISTA 2016
LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO
GRÁFICA LINIERS
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Elserver.com
Decile No A las Drogas!
JUST CONSULTOR INDEPENDIENTE
10.10.2018
Información General
GIRA SUB 17: SALDO POSITIVO

El conjunto dirigido por Pablo Aimar logró dos triunfos en tres presentaciones en México, como preparación para el 2019 en el cuál se disputará el Sudamericano clasificatorio para el mundial.

Ampliar

La selección Argentina sub 17 disputó el torneo “Cuatro Naciones” en México. El cuadrangular se realizó del 4 al 7 de octubre con victorias frente a Estados Unidos y Chile, y en el cierre del mismo con derrota frente al local y campeón del certamen.

En el debut frente a Estados Unidos el jueves 4 de Octubre, los conducidos por Pablo Aimar y Diego Placente, lograron el triunfo por 2-1 con goles de Matias Palacios (San Lorenzo) y Matias Godoy (Atlético Rafaela).
El segundo cotejo disputado el viernes 5 de octubre fue frente a Chile. El combinado albiceleste también se llevó la victoria, en esta oportunidad fue por la mínima (1-0) con gol de Exequiel Zeballos (Boca).
El desenlace del torneo fue el domingo 7 de octubre ante México, quién también llegaba con puntaje ideal al partido final. Los locales se impusieron por 2-0 y se coronaron campeones.

Para los jóvenes argentinos fue una gira más que positiva. Diego Placente resaltó la evolución de los jugadores, que es lo que se busca en este tipo de categoría. Pablo Aimar, el técnico principal de la Sub-17, había destacado que los chicos que se convocan son aquellos con “Ganas de progresar, que acepten consejos, correcciones y sugerencias".

Por último, vale remarcar que este certamen ha servido para preparar un 2019 que promete ser intenso. Del 23 de febrero al 19 de Marzo se realizará el sudamericano en Perú y de obtener la clasificación en el mismo, Argentina disputará el mundial del 5 al 27 de Octubre, también en el país incaico.

José Luis Fernández / Foto: Prensa AFA


Volver