REVISTA 2016
LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO
GRÁFICA LINIERS
PSICOLOGíA DEPORTIVA
DIARIO LEPROSO
Elserver.com
Decile No A las Drogas!
JUST CONSULTOR INDEPENDIENTE
03.08.2018
Información General
EL CAMPEÓN QUE VIENE DEL SUR

Hugo Donato, el Coordinador de Banfield, habla del título en Quinta División del Taladro. Además el formador integra la Comisión de Juveniles SAF, creada este año y le deja un mensaje a los juveniles de todos los clubes.

Ampliar

Hugo Donato es el Coordinador de las divisiones juveniles de Banfield, pero además desde finales del año pasado integra la Comisión de Juveniles de la Superliga Argentina de Fútbol. Aún con la con la alegría del título obtenido por la Quinta división del Taladro, nos aseguró que se siente "muy contento de estar logrando que Banfield sea uno de los clubes con mayor juveniles en primera división, ese es el objetivo que nos pusimos con el presidente".

LA HORA JUVENIL: -¿Cómo viviste este Torneo teniendo en cuenta la creación de la Comisión de Juveniles de la Superliga Argentina de Fútbol y tu participación en ella?
HUGO DONATO: -Fue un torneo muy especial para nosotros porque más allá de la posición que pudimos haber tenido en el torneo, muchos chicos subieron a primera. Y en lo personal haber participado en la comisión de Superliga con grandes del fútbol argentino me hizo crecer muchísimo.

LA HORA JUVENIL: -¿Qué sabor te deja el título?, ¿Y cómo lo vivió el grupo?
HUGO DONATO: -El título para nosotros fue coronar el buen trabajo que se viene haciendo. Si te referís al grupo de trabajo de técnicos y profes, la verdad muy contento porque Banfield no sacaba hace bastante una categoría campeona, si estás hablando de los jugadores este título nos sirvió para seguir mejorando la captación y la competencia interna.

LA HORA JUVENIL: - ¿Cómo influye el salir Campeón en los jugadores de la Quinta División y qué se le dice a un plantel que da la vuelta en juveniles?
HUGO DONATO: -Lo que influye para los jugadores de esa división es tener más esperanza de ser convocado, rápidamente, en tercera división. Y lo que nosotros le decimos a estos chicos que recién dieron un paso en su larga carrera, que lo bueno está por venir, siempre y cuando ellos mantengan el poder de concentración, decisión y dedicación en este hermoso deporte.

LA HORA JUVENIL: -¿Cuál es el mensaje para el Torneo que viene, a todos los juveniles de todas las instituciones que van a participar del nuevo Torneo Juvenil?
HUGO DONATO: Hablando de los chicos más grandes lo que me gustaría decirles es que si en la institución que ellos están y no tienen la suerte de no poder firmar el contrato que nunca pierdan las esperanzas porque se cierra una puerta pero se abren otras que uno nunca sabe lo que puede llegar a lograr, y con respecto a los más chicos que copien buenos ejemplos y que todos esos obstáculos que puedan llegar a ir teniendo a lo largo de su paso por divisiones inferiores es aprendizaje para el día de mañana.

Por Gustavo Mattivi / Foto Prensa Banfield


Volver